Usa tu iPhone para apagar o encender cualquier aparato

Uno de los mercados que se encuentra en un continuo crecimiento es el de accesorios inteligentes para que los usuarios tengan la posibilidad de convertir su casa en un hogar domotizado. De hecho, Apple es una de las empresas que más interés está poniendo en este concepto, por ello, hoy te traemos una serie de enchufes inteligentes totalmente compatibles con tu iPhone.

Así puedes configurar tus enchufes inteligentes

Algunos de estos accesorios cuentan con una app propia para poder controlar el enchufe en cuestión. Sin embargo, lo interesante es poder centralizar el control de todos los elementos domóticos de la casa dentro de una misma aplicación, concretamente dentro de la aplicación Casa que tienes disponible en todos y cada uno de los dispositivos de la compañía de Cupertino.

La forma de conectar estos enchufes y cualquier dispositivo que sea compatible con HomeKit es muy sencilla. Eso si, antes de realizar el proceso tienes que asegurarte de dos aspectos muy importantes. El primero de ello es que tienes que asegurarte de que el dispositivo está encendido y cerca. El segundo es comprobar si el accesorio que quieres conectar a HomeKit necesita un hardware adicional para ello. Esta información la puedes encontrar en el manual del dispositivo. Ahora si, vamos con los pasos a seguir para conectar estos enchufes a tu iPhone.

  1. Abre la app Casa y pulsa «Añadir accesorio«.
  2. Utiliza la cámara del iPhone para escanear el código HomeKit de ocho dígitos o el código QR en el accesorio. Si cuentas con un iPhone 7 o modelo posterior y el accesorio tiene un símbolo de ondas, coloca el iPhone cerca de él para añadirlo.
  3. En el momento en el que aparezca el accesorio, púlsalo. Es posible que se te pida Añadir el accesorio a la red, si es así, pulsa en «Permitir«.
  4. Otorga un nombre al accesorio y asígnalo a una de las habitaciones que tienes configuradas en la app Casa. De esta forma será mucho más fácil identificarlo y controlarlo con Siri.
  5. Pulsa siguiente y, posteriormente, Aceptar.

Estas son las alternativas más económicas

Dentro de la infinidad de opciones que existen en el mercado para domotizar la casa, existen algunos que tienen un precio más elevado, y otro que cuentan con un precio más económico. En este post queremos comenzar hablándote de las opciones más económicas que puedes encontrar sin renunciar a un mínimo de calidad.

ONVIS, enchufe inteligente

Onvis

Comenzamos con la opción más económica de todo este recopilatorio, que viene de la mano de la maca Onvis. En este caso, este enchufe inteligente es compatible tanto con HomeKit, como con su competencia, es decir, Alexa y Google Assistant. Con él tendrás la posibilidad de encender y apagar los aparatos electrónicos domésticos desde cualquier lugar, tan solo tienes que utilizar la aplicación de HomeKit para ello.

También podrás crear diferentes automatizaciones y escenas en casa. Por supuesto, es completamente controlable a través de los diferentes comandos de Siri con los que puedes comunicarte con el asistente de Apple. Para su uso requiere tener una versión mínima de iOS, concretamente iOS 13 o superior. Además, admite redes Wifi de 2,4 GHz.

Enchufe inteligente Wi-Fi Smart Plug

Enchufe Inteligente WiFI Smart Plug

Si quieres controlar desde cualquier lugar diferentes dispositivos que estén conectados a la corriente, sin duda esta es una de las opciones más económicas que vas a encontrar en el mercado. De la mano de la marca Refoss, tienes esta enchufe compatible con HomeKit, Alexa y Google Assistant.

Cuenta con un largo rango de Wi-Fi, proporcionado por el chipset Mediatek que permite a este enchufe inteligente que pueda alcanzar un rango de conexión Wi-Fi mas largo, acompañado de una tasa de desconexión también más baja que la mayoría de sus competidores. Evidentemente, este enchufe lo podrás utilizar a través de los diferentes comandos de voz que puedes usar para comunicarte con Siri y activar o desactivar este accesorio.

LEDVANCE Enchufe Smart con Bluetooth

LEDVANCE

Este enchufe que ofrece la marca LEDVANCE cuenta con una alta capacidad de conmutación, hasta 3680W o 16A. Es totalmente compatible con Siri gracias a la integración completa que tiene con Apple Home, de ahí que puedas controlarlo mediante los comandos de voz que utilizas para hablar con Siri y realizar cualquier petición.

Habitualmente se suele atribuir este tipo de enchufes inteligentes a la conexión de estos con diferentes luces o lámparas, sin embargo, también son completamente aptos para conectar otro tipo de dispositivos eléctricos tales como electrodomésticos, ordenadores, altavoces de música, o cualquier aparato que puedas enchufar a la corriente.

Koogeek Enchufe Inteligente

Koogeek

De la mano de la empresa Koogeek tienes este enchufe inteligente que es totalmente compatible tanto con Apple HomeKit como con Amazon Alexa o Google Assistant. De esta forma podrás controlar cualquier dispositivo que quieras conectar a la red eléctrica a través de este accesorio inteligente.

A diferencia de otros enchufes inteligentes, gracias a una función exclusiva para los usuarios de Apple, puedes comprobar cual es el consumo de energía que se está realizando a través de este dispositivo, con el fin de poder monitorear el consumo de energía diaria y mensual. Sin duda, una forma muy interesante para poder ahorrar dinero en la factura de la luz.

Enchufe Inteligente con 2 Tomas.

Enchufe 2 tomas

Seguramente en muchos de los enchufes de tu hogar necesites conectar dos dispositivos, pues bien, la empresa Meross ha puesto remedio a este ofreciendo un enchufe inteligente con dos tomas para que puedas conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Con la ventaja de que podrás controlar los dos dispositivos de forma separada, es decir, podrás apagar uno y encender otro cuando quieras.

Este enchufe es totalmente compatible con todos los dispositivos de Apple gracias a HomeKit, de la misma forma que se puede utilizar también con Alexa, Google Assistant o SmartThings. Cuenta con un largo rango de conexión WiFi gracias al chipset Mediatek. Funciona con cualquier enrutador Wi-Fi de 2,4 GHz o doble banda.

Sube el nivel con estos enchufes inteligentes

Como en la mayoría de los productos siempre existen opciones más económicas que otras. Ya hemos hablado de las alternativas con un precio más reducido, ahora te queremos presentar alternativas que suben de precio, pero también suben en prestaciones y que son muy interesantes para ciertos momentos o situaciones.

Enchufe HomeKit WiFi Exterior

Enchufe HomeKit Wifi

Este modelo de enchufe está pensado exclusivamente para todos los usuarios que quieren disfrutar también de la comodidad de un enchufe inteligente en el patio de su casa o, simplemente, en el exterior. En este caso, la marca Flysocks también ofrece la posibilidad al usuario de controlar dicho enchufe desde su propia aplicación, llamada eHomelife.

Este enchufe es resistente al agua, así lo indica su certificación IP44, algo imprescindible si quieres situarlo en el exterior de tu hogar y no correr ningún riesgo. La configuración es realmente sencilla, no requiere HUB y tan solo tardarás unos pocos minutos en ponerlo a funcionar. Además solo admite Wifi de 2,4 GHz.

Enchufe Múltiple Inteligente

Enchufe multiple Inteligente Wifi regleta

Uno de los elementos más utilizados dentro de una casa son las regletas, y por supuesto, la empresa Meross ha querido trasladar la inteligencia a estos dispositivos para que los usuarios también tengan la oportunidad de disfrutar de una regleta inteligente. En este caso cuenta con tres tomas y, además, también 4 puertos USB donde vas a poder cargar tus dispositivos directamente sin necesidad de utilizar uno de esos tres enchufes para ello.

Es totalmente compatible tanto con HomeKit, como con Alexa, Google Home y SmarThings. Además, también puedes controlarla desde la aplicación que proporciona el propio fabricante, desde donde vas a poder verificar el estado del enchufe e incluso establecer una programación para su funcionamiento.

Eve Energy – Enchufe inteligente conmutable

Eve Energy

En este caso esta alternativa viene de la mano de EVE, que proporciona al usuario un enchufe que, aparentemente no tiene nada diferencial con los que hemos visto hasta ahora, pero que si que cuenta con una función muy útil si quieres tener todo el gasto de luz bajo control. En primer lugar, hay que tener en cuenta que este enchufe es totalmente compatible con HomeKit.

Con él podrás crear fácilmente tanto horarios automáticos para encender o apagar un dispositivo, además de poder controlarlo desde cualquier lugar. Lo interesante es que tienes la posibilidad ya no solo de medir el gasto que está realizando de luz, si no que guarda un historial y te visualiza una previsión de gasto en función de tu tarifa eléctrica.

Meross Mini Wifi Enchufe Inteligente

Meross Mini Wifi

Continuamos este recopilatorio de enchufes inteligentes con otra de las opciones que proporciona la empresa Meross. En este caso tienes un set de hasta 4 enchufes inteligentes que cuentan con un tamaño realmente diminuto, de ahí su nombre. Ideales para poder adaptar en cualquier rincón de la casa sin preocuparte del espacio que puedan ocupar.

Es totalmente compatible con HomeKit, así como con Alexa y Google Assistant. También tienes la posibilidad de controlarlos a través de la aplicación propia del fabricante, la Meross APP. Además, puedes configurar la hora de encendido y apagado de los enchufes de forma individual, evidentemente, e incluso sincronizarlos con la salida y la puesta de sol.

Enchufe Inteligente Wi-Fi Smart Plug

Enchufe Inteligente Wi-FI Smart Plug

Terminamos este recopilatorio con una otra alternativa de la marca Refoss. Estos cuatro enchufes son totalmente compatibles con HomeKit, así como con Alexa Echo y Google Home, con los que podrás administrar perfectamente todas las funciones que son capaces de brindarte estos dispositivos inteligentes que tienen el objetivo de hacerte ciertas tareas diarias, mucho más cómodas.

Los podrás controlar desde cualquier lugar, ya sea a través de la aplicación Casa de tu iPhone o desde la propia aplicación del fabricante llamada eHomelife, que está disponible tanto para iOS como para Android. Cuenta con el chipset Mediatek loT que permite alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y una tasa de desconexión más baja que la mayoría de sus competidores.

¿Cuál es la mejor opción?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cual es, bajo nuestro punto de vista, la opción más adecuada de cada una de las categorías en las que hemos dividido estos productos. Si nos fijamos inicialmente en las alternativas más económicas, creemos que la mejor opción es la que ofrece la marca Refoss con su Enchufe Inteligente Wi-FI Smart Plug, dada que la relación calidad/precio de este dispositivo es fantástica.

Poniendo el foco ahora en las alternativas que suben el precio debido a que aumentan las prestaciones o bien aumentan el número de enchufes que proporciona el pack, nos quedamos, en este caso, con la alternativa de la marca Meross, que ofrece cuatro Meross Mini Wifi Enchufes inteligentes con un tamaño reducido pensados para ocupar el mínimo espacio posible.

¡Sé el primero en comentar!