Compartir

A pocos sorprenden ya los escándalos de Facebook. Ahora no es que hayamos conocido un nuevo caso de violación de la privacidad de los usuarios, sino que hemos podido saber que la compañía de la madre de las redes sociales se encuentra negociando un acuerdo de miles de millones de dólares. Este acuerdo podría servir para evitar una multa aún mayor por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FTC. A continuación te contamos más detalles acerca del estado de estas negociaciones.

Facebook acabará pagando por la violación de los derechos de privacidad de sus usuarios

La mayor multa emitida hasta el momento por la FTC a una compañía tecnológica había sido para Google, quien tuvo que pagar en 2012 una no despreciable cantidad cercana a los 22,5 millones de dólares. Ahora, la multa a la que se enfrenta Facebook podría superar con creces a esta y otras sanciones fiscales impuestas a una corporación fueran tecnológicas o no.

Ha sido el conocido medio The Washington Post el que ha dado a conocer estas informaciones. En el informe se afirma que tanto Facebook como la FTC estarían todavía muy lejos de llegar a un acuerdo firme que permita a la compañía de Mark Zuckerberg acordar una cantidad menor a la que podría imponer de pleno la Comisión.

En caso de que no hubiera un acuerdo entre las partes podríamos ver cómo este caso es llevado a los tribunales. Llegados a ese punto serían los jueces quienes tendrían que valorar las infracciones de Facebook y determinar si se sanciona económicamente a la compañía o no y en ese caso habría que ver si la cantidad que se impone supera a las cantidades mencionadas en este post.

Otro informe del día de ayer, este de la CNBC, citaba a docenas de empleados y ex empleados de Facebook que compartieron algunos detalles acerca de como la compañía guarda una ficheros de ex trabajadores a los que percibe como «amenazas». Incluso se habla acerca de que la empresa haría uso de herramientas de rastreo de estos ex empleados. En caso de ser cierto estas informaciones estaríamos ante otro escándalo que podría aumentar aún más la tensión entre Facebook y la FTC.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que finalmente Facebook acabará llegando a un acuerdo con la FTC para asumir una sanción económica menor a la esperada? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteThe Washington Post
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com