Compartir

El juego GRID AutoSport lleva un tiempo acompañándonos en la App Store, su filosofía es la de entregar un juego de consola con un sólo pago y una experiencia superior gracias a la posibilidad de jugar con un mando de juegos, como el Nimbus.

En el último evento de Apple pudimos observar como el iPad mostraba uno de los juegos más punteros en la App Store, el NBA 2K. Este juego aportaba unos gráficos superiores, con contenido gratuito y de pago, que también es posible jugar a través de los botones táctiles de pantalla y con opción a un mando externo.

Cuando se habla de gráficos de consola hay un punto que no se hace referencia pero que puede llevar a la confusión. Esa mención de “gráficos de consola” puede hacer pensar al usuario que también obtendrá una experiencia similar a la de una consola, pero no es así. En cambio, con GRID AutoSport también podemos llegar a experimentar esa sensación.

GRID AutoSport ofrece todo lo que los usuarios quieren en un juego de consola en iOS

Feral Interactive quiso incluir todos los modos de juegos posible para que el usuario pueda elegir su mejor opción, ya sea con la pantalla táctil o un mando. Esto es realmente positivo para mejorar la experiencia de usuario. El ofrecer la posibilidad de elegir hace que un jugador tenga la opción de disfrutar del juego con mejor opción posible sobre lo que ya está acostumbrado. Además de poder jugar en cualquier dispositivo, al menos en la gran mayoría.

Dependiendo del tipo de dispositivo que tengamos, el juego se adaptará para que fluya sin ningún tipo de problemas, disimulando o eliminando algunas opciones gráficas prescindibles, por ejemplo algunos reflejos del sol en las horas más críticas para conducir. Esto ya lo estamos experimentando en los últimos juegos que aparecen en la App Store, gracias a ello, no se discrimina el resto de despóticos más longevos.

Todos estos pequeños detalles hacen que verdaderamente las versiones para iOS de juegos de consolas nos sumerjan a una experiencia muy positiva y que en cierta manera “nos olvidemos” de utilizar una consola para jugar en movilidad cuando más nos apetezca.

Que tengamos juegos en la App Store con calidad gráfica de videojuegos es algo de agradecer, sobre todo para aprovechar la potencia de los dispositivos de Apple, pero no debemos olvidar la capacidad de utilizar un mando de juegos para complementar la experiencia de juego como ofrece GRID AutoSport.

Ver este juego en App Store

¿Cuál es tu juego favorito con una experiencia similar a la de una consola?

  • Pablo de la Cruz

    Perdona, pero el nba 2k mobile si tiene opcion de mando externo, en opciones tienes un check de mando externo.

    • Ricky Fernández

      Sí, tienes razón. Por algún motivo no enlazaba con el propio juego (con los demás sí). Instalado de nuevo y solucionado. Gracias por el aviso 😉