iOS 11.3 te avisará si la batería de tu iPhone está demasiado degradada

iOS 11.3 te avisará si la batería de tu iPhone está demasiado degradada

Ricky Fernández

Una de las novedades de iOS 11.3, es la posibilidad de ver el estado de la salud de nuestra batería, pero además, si esta comienza a tener un desgaste abusivo, el propio sistema operativo nos avisará de ello. Este aviso se represente mediante una notificación en la pantalla con un mensaje sobre el mal rendimiento que esta otorga. A partir de esos momentos, iOS 11.3 nos ofrece la posibilidad de modificar los parámetros para optimizar el rendimiento de nuestro equipo desde Ajustes, tenga la batería un desgaste pronunciado o no.

La notificación que recibiríamos, nos indicaría los problemas que podríamos tener con un batería en mal estado, desde un apagón hasta un bajo rendimiento de nuestro equipo. Como última opción, podemos cambiar la batería de nuestro iPhone, donde recordamos que Apple tiene un programa de reemplazo por 29 euros.

iOS 11.3 es más transpararente

iOS 11.3 batería aviso

Cuando saltó el escándalo de la supuesta obsolescencia programada por parte de los californianos, estos afirmaron que a partir de iOS 11.3 la información sería más transparente y detallada.

Con esta nueva función para avisarnos sobre los problemas de nuestra batería, comprobamos como efectivamente, el compromiso de Apple por tener al cliente informado de los problemas de sus equipos y no llevar a confusión, está en progreso.

Algo que es de agradecer, ya que muchos usuarios han estado actualizando sus terminales por el hecho de pensar que las nuevas versiones de iOS ralentizaban los dispositivos al ser «más viejos», cuando realmente, el problema estaba en las baterías y en un sistema de seguridad diseñado para evitar apagones inesperados.

Recordamos que para controlar el estado de nuestra batería, simplemente tenemos que visitar Ajustes y entrar en Batería, donde tendremos la información de la misma y optar por mejorar la autonomía o el rendimiento. Siempre y cuando la batería presente un desgaste considerable. Este no es un valor absoluto, y siempre se puede restaurar el porcentaje de salud de batería en iPhone para tener el 100% con una simple restauración.

Aún así, os recordamos que el programa de reemplazo de baterías para de los terminales con una batería degradada, estará vigente durante todo el 2018 con un precio subvencionado de 29 euros.

¿Qué te parece que Apple sea más transparente con los problemas que iOS 11.3 detecte en nuestro iPhone?