iOS 11 ya no deja abrir las aplicaciones de 32 bits

iOS 11 ya no deja abrir las aplicaciones de 32 bits

Mariano Albera

Recién han pasado 1 día desde el comienzo de la WWDC y como sucede habitualmente, son muchos los que han comenzado a probar la nueva versión de iOS. Confirmando algunos rumores, quienes han utilizado iOS 11 se han encontrado con un mensaje en donde se les notifica que las aplicaciones de 32 bits no pueden funcionar en este nuevo sistema operativo.

Adiós a las aplicaciones de 32 bits

Apple no sorprendió a nadie con esta noticia, ya que desde hace tiempo viene avisando a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones.
Durante la presentación del iPhone 5s, Apple puso mucho énfasis en que el dispositivo era el primer iDevice con arquitectura de 64 bits y si bien de momento era posible utilizar aplicaciones de 32 bits, aconsejaba a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones ya que en un futuro sería un estándar para Apple.

Han pasado más de 3 años ya del anuncio, por lo que Apple ha decidido decirle adiós a las aplicaciones de 32 bits.
Primeramente nos enteramos que en la nueva App Store, las aplicaciones que no habían sido actualizadas a los 64 bits no aparecían en las búsquedas, y ahora quienes están utilizando la primera beta de iOS 11 se han encontrado con un mensaje donde nos informa que esa aplicación no funciona en el nuevo sistema operativo por no haber sido actualizada.

notificacion de aplicacion de 32 bits que no funciona en iOS 11

Notificación que informa sobre una aplicación de 32 bits que no funciona en iOS 11

De esta manera, aquellas aplicaciones que no han sido actualizadas a 64 bits quedarán fuera de la App Store y no podrán ser utilizadas en iOS 11.

Apple lleva tiempo notificando esta medida

notificacion de aplicacion de 32 bits que perjudica el rendimiento

Notificación de una aplicación de 32 bits que perjudicaría el rendimiento de iOS 10

Hace más de 3 años que Apple informó a sus desarrolladores que debían comenzar a actualizar sus aplicaciones y actualmente en iOS 10 recibimos una notificación cuando ejecutamos una aplicación no actualizada que nos informa que la misma podría perjudicar el rendimiento de nuestro sistema.
Por lo que esta decisión de Apple no debería tomar por sorpresa a ningún desarrollador.

¿Cómo saber que aplicación dejará de funcionar en iOS 11?

Como dijimos anteriormente, aquellas aplicaciones que no se actualicen a 64 bits no solamente dejaran de funcionar en iOS 11 sino que también desaparecerán de las búsquedas en la App Store.
Si actualmente te encuentras con iOS 10 y quieres conocer cual aplicación de las que utilizas dejará de funcionar con iOS 11 debes ir a:
Configuración > General > Información > Aplicaciones y allí verás a cual aplicación deberas decirle adiós si el desarrollador finalmente no la actualiza.

De esta manera Apple parece ponerle fin a los 32 bits y conseguirá «limpiar la App Store» de aquellas aplicaciones abandonadas por sus desarrolladores.