Compartir

Actualización: Apple ha pedido disculpas por este bug y ha anunciado que liberarán iOS 12.1.4 la próxima semana y no esta.

A principios de esta semana saltaban todas las alarmas al hacerse eco varios medios de un bug en FaceTime que permitía a cualquiera espiar conversaciones ajenas. Este bug del que fue avisada Apple por un adolescente a mediados de enero y que ya le ha acarreado problemas legales tendrá pronto una solución con iOS 12.1.4 que ya ha hecho presencia en la red.

Apple ya trabaja en el desarrollo de iOS 12.1.4

Apple se ha visto obligada a improvisar una actualización de software para poder parchear este bug. Esta actualización sería iOS 12.1.4 que ya estaría siendo probada en las oficinas de Cupertino pues ha aparecido reflejada en diferentes registros de Google Analytics.

Apple declaró que la solución a este bug llegaría con una actualización de software a finales de esta semana. De momento estamos a jueves por lo que todavía hay margen para poder ver esta actualización pudiéndola tener disponible mañana mismo o en las próximas horas.

Esta actualización es bastante importante ya que una de las principales funcionalidades de iOS 12, las llamadas grupales de FaceTime, están desactivadas actualmente como podéis ver en los estados de los servicios en la web de Apple. Obviamente son muchos los usuarios que se están viendo afectados al no poder realizar llamadas grupales.

No sabemos desde cuando están trabajando en la solución de este bug ya que aunque originalmente este fallo saltó a principios de esta semana pero la compañía podría haber sido conocedora de el mismo día 20 de enero. Esto se debe a que un adolescente se percató de este error y lo reportó inmediatamente aunque no recibió ninguna respuesta.

Según Google Analytics esta nueva versión de iOS lleva desde el 29 de enero en circulación, aunque no se conoce si ya trabajan desde el mismo día 20 en solucionarlo.

Estaremos pendientes a si se libera una actualización en las próximas horas. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta pronta solución por parte de Apple que parece ser es inminente que os llegue.