Compartir

Todos los rumores apuntan a que el nuevo iPad Pro incorporará la tecnología Face ID, dando carpetazo al sistema Touch ID. En iOS 12 pudimos apreciar como la hora en el iPad se veía desplazada a la izquierda cuando antes estaba en la parte central de la interfaz de la pantalla de inicio. Hoy Guilherme Rambo ha dado más detalles en Twitter confirmando esta nueva característica en los nuevos iPad que se presentarán teóricamente el próximo 30 de octubre en Nueva York. 

iOS 12.1 nos chiva las características del iPad Pro

Este desarrollador que ya ha desvelado muchas características de los nuevos productos de Apple ha publicado una imagen en Twitter donde nos muestra varias líneas del código de iOS 12.1 donde apreciamos varios textos relacionados con la configuración del Face ID en el iPad.

Si traducimos el texto que encontramos en estas líneas de código podemos leer las siguientes frases:

  • Levanta el iPad.
  • Levanta y girar el iPad.
  • Gira el iPad hacia una posición en vertical.
  • Face ID necesita estar en vertical para aprender a reconocerte. Tras la configuración de Face ID funcionará tanto en vertical como en horizontal (apaisado).
  • Configurar más tarde en Ajustes.

Para nosotros esta nueva funcionalidad es un salto muy importante para el iPad Pro ya que incorporará una nueva forma de desbloquear este dispositivo que funciona increíblemente bien en los iPhone XS y que estamos deseando ver implementada en una tablet de Apple.

Relacionado:https://apple5x1.com/horario-keynote-octubre-2018/

La gran duda que tenemos acerca de este sistema es si funcionará tanto en vertical como en horizontal y estas lineas de código nos despejan bastante esta duda ya que tal y como leemos en la traducción, el reconocimiento facial funcionará tanto con el iPad en vertical como en horizontal aunque parece ser que la configuración inicial se deberá de hacer en una posición vertical.

Otra de las grandes preguntas que nos hacemos todos es si el Face ID estará integrado en una “ceja” en la parte superior del iPad o si recurrirán a dejar un borde como Samsung para evitar implementar este “notch” que puede molestar a la hora de trabajar con el iPad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad en los nuevos iPad Pro.

  • Que debe venir con desbloqueo en horizontal y mejorar el angulo de visión.
    Cuando se tenga que ir rotando el ipad pro para desbloquear, será la risas de muchos.
    Solo faltaría que saliese Tim y dijese lo estás desbloqueando mal.

    Se sabe si vendrá con un renovado apple pen?

  • Jose Antonio

    Me parece genial pero que corrijan por dios que cada vez que entro en ajustes se queda la pantalla bloqueada durante unos segundos, vaya tela, mi dispositivo un iPhone X

  • miiwtwo

    todo muy bonito, lo que me encanta es que ese ipad tendra un panel oled enorme con bordes estrechos y sera mas barata que un iPhone Xs Max (ejemplo) jajaja!!