La última beta de iOS 12 avisa constantemente de una actualización inexistente

La última beta de iOS 12 avisa constantemente de una actualización inexistente

Ricky Fernández

Seguramente habrás pensado que algo va mal en tu iPhone o iPad con iOS 12, ya que aparece constantemente una notificación de una actualización de la beta, pero en realidad no existe tal actualización.

Esta notificación llega a ser algo molesta, ya que aparece de manera repetida cuando desbloqueamos nuestro iPhone o iPad, llegando incluso a la confusión de los usuarios.

Seguramente Apple lo solucione en breve con alguna pequeña actualización, pero de momento no tenemos ninguna información oficial al respecto. Así que no te preocupes, no sólo es tu iPhone, todos los usuarios con la beta de iOS 12 lo están sufriendo.

Error en la última beta de iOS 12

El programa de betas públicas y para desarrolladores está pensado para que todos los usuarios que quieran probar el último sistema operativo de Apple, puedan colaborar en pulir el sistema a través de Feedback. Gracias a estas colaboraciones, iOS 12 llegará muy pulido a su versión final.

De momento, la única teoría más convincente la ofreció el desarrollador Guilherme Rambo, donde explica que este problema puede ser debido a un fallo de expiración de la beta actual de iOS 12. Es decir, el sistema cree que la beta ha caducado y que se necesita descargar una nueva versión.

Faltan muy pocos días para el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de la empresa liderada por Tim Cook, donde la versión GM podría ser liberada justo después del evento de Apple, un evento donde los californianos ya han enviado las invitaciones hace menos de un día.

Quizás Apple lance una actualización menor o complementaria para solventar este error de iOS 12 en breve, pero de momento tendremos que convivir con este fallo que aparece repetidamente en la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

¿Tienes instalada la beta pública o desarrolladores? ¿Estás sufriendo este error de manera constante en tu iPhone o iPad?