Apple lanza la cuarta beta de iOS y iPadOS 13.1 para desarrolladores

Apple lanza la cuarta beta de iOS y iPadOS 13.1 para desarrolladores

José Alberto Lizana López

Estamos a solo 24 hora de que Apple libere al fin la actualización de iOS 13 para todos los usuarios con un dispositivo compatible, pero Apple sigue trabajando intensamente en la futura actualización de iOS 13.1 que llegará el próximo 30 de septiembre seguramente perfilando las nuevas funciones que vemos en los iPhone 11. En el día de hoy Apple ha liberado la cuarta beta para desarrolladores de iOS 13.1 y también de iPadOS 13.1 y en este artículo analizamos todas las novedades que puede incluir.

iOS 13.1 beta 4 llega con escasas novedades

En esta nueva beta de iOS 13.1 que llega con un peso de poco más de 100 MB a nuestro iPhone la verdad es que no encontramos demasiadas novedades. Desde Apple han publicado un documento en la pagina web de desarrolladores que te dejamos aquí donde se puede consultar información muy interesante sobre todas las novedades internas que acompañan a esta nueva beta. 

Nosotros apostamos a que iOS 13.1 es una actualización muy pensada en perfilar los primeros fallos que se puedan ver en los nuevos iPhone. Ya hemos visto como en algunas grabaciones de vídeo con el nuevo iPhone 11 Pro hay algo de ruido en los bordes cuando se usa el gran angular y es posible que gracias a esta nueva actualización se termine solucionando del todo.

Si ahora mismo tienes la tercera beta de iOS 13.1 o de iPadOS 13.1 simplemente puedes actualizar desde Ajustes > General > Actualización de software. Pero si estás en la GM de iOS 13 te recomendamos quedarte ahí y esperar a mañana para ver que todo funcione correctamente y después si te animas subir a iOS 13.1 pero la verdad es que no encontrarás ninguna novedad muy destacable que merezca la pena el salto.

La verdad es que seguimos muy despistados con esta estrategia de Apple de comenzar el desarrollo de iOS 13.1 antes de liberar iOS 13. Lo único que se nos ocurre para justificarlo es lo que comentábamos antes de que quieren liberar rápidamente iOS 13.1 con varios parches a bugs que se encuentran en el software del nuevo iPhone 11.

Nosotros ya nos encontramos instalando esta beta en nuestros dispositivos e iremos actualizando este post con todas las novedades que vayamos apreciando tanto en nuestro iPad como en nuestro iPhone.