Compartir

Al final ha llegado el día. En unas pocas horas veremos presentado el iPhone 11 y daremos carpetazo a todos los rumores y empezaremos a hablar de características oficiales de estos nuevos equipos. Aunque queda muy poco tiempo para que de comienzo la Keynote en el Apple Park, los gurús tecnológicos siguen publicando informes con sus expectativas previas que ya son bastante fiables. En este caso ha sido el mismo Ming-Chi Kuo el que ha publicado un nuevo informe donde resumen todas sus expectativas para estos nuevos iPhone.

Ming-Chi Kuo analiza cómo serán finalmente los iPhone 11

La verdad es que todo lo que comparte Ming-Chi Kuo en este informe ya lo hemos visto en rumores previos, aunque también ofrece detalles de rumores no confirmados e incluso de características que muchos dábamos por incluidas en estos nuevos iPhone pero no están tan claras.

Este informe se resumen en los siguientes puntos, tal y como han resumido en MacRumors:

  • Los nuevos iPhone no serán compatibles con el Apple Pencil.
  • El nuevo iPhone 11 no tendría una conexión USB-C como muchos quieren, sino que seguirá manteniendo el conector Lighting.
  • Los modelos de iPhone de 5.8 y 6.5 pulgadas llegarán en su caja con un cargador de 18W USB-C, mientras que el sucesor del iPhone XR seguirá llegando con un cargador de 5W.
  • La carga bidireccional no estará integrada en estos nuevos iPhone porque no se habría conseguido una eficiencia de carga que concuerde con los requisitos de calidad de Apple.
  • Triple cámara para los iPhone de 5.8 y 6.5 pulgadas
  • Los tres iPhone 11 incluirán soporte de banda ultra ancha.

De estas notas nos tenemos que quedar sin duda con la idea de que estos nuevos iPhone no llegarán con ningún Apple Pencil algo que sería bastante lógico. Cada año venimos escuchando este tipo de rumor y nunca se ha terminado cumpliendo seguramente porque quieren dejar esta tarea para los iPad ya que no nos podemos engañar, el Apple Pencil en un iPhone tendría poca utilidad.

Es interesante leer que al final veremos en la caja de nuestros iPhone un cargador compatible con la carga rápida, algo que todavía no nos terminamos de creer porque como en el caso anterior llevamos muchos años con esta idea en la rumorología. Pero es posible que al final la compañía haya escuchado a sus usuarios e incluyan este cargador que sin duda nos dará una mejor experiencia de carga.

Aunque llevamos mucho tiempo hablando de que los nuevos iPhone podrían incorporar carga bidireccional para poder recargar el Apple Watch o los AirPods simplemente apoyándolos en la parte posterior del equipo, es posible que no lo terminemos viendo esta tarde. Según Ming-Chi Kuo Apple no habría podido conseguir una eficiencia de carga adecuada, siendo esto lo mismo que le ocurrieron con la AirPower.

Estos rumores además han sido confirmados por el analista Mark Gurman de Bloomberg, dandole mucha credibilidad a estos datos los cuales hemos ido comentado estos meses atrás. Pero sea como sea, esta misma tarda saldremos todos de dudas de cómo serán los nuevos topes de gama de la compañía de Cupertino.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos sobre el iPhone 11.