El iPhone 7 Plus le gana al Samsung Galaxy S8+ en test de velocidad

Si la fama de Apple con la potencia de sus dispositivos estaba bastante contrastada, puede que estemos ante un nuevo golpe de los de Cupertino sobre la competencia. El terminal que se presume será la competencia del iPhone en este 2017, el Samsung Galaxy S8+ no logra superar al iPhone 7 Plus en un test de velocidad.
iPhone 7 Plus contra el Samsung Galaxy S8, el ganador no es nuevo
Seamos sinceros, siempre que salen los terminales más punteros al mercado, YouTube se llena de videos con comparaciones donde el iPhone siempre (o casi siempre) suele terminando victorioso. En este caso ha sido EverythingApplePro quien ha decidido probar ambos terminales bajo las mismas circunstancias arrojando unos datos impresionantes para el iPhone 7 Plus.
En las diferentes pruebas que ponemos ver en video que os dejo a continuación, podemos observar como la típica prueba de abrir y cerrar aplicaciones en ambos terminales (17 apps para ser más exactos). En esta prueba el iPhone 7 Plus demuestra que los datos no siempre tienen razón ya que con menos RAM y un SoC más compacto que su rival, el dispositivo de Apple logra realizar las mismas tareas en la mitad de tiempo que el nuevo Samsung Galaxy S8, sí has leído bien, ¡la mitad de tiempo!.
Una mejor gestión por parte del sistema operativo (iOS 10) junto con un hardware a medida parecen las claves de Apple en este apartado. Es verdad que el Samsung Galaxy S8 recupera mejor una vez las aplicaciones se encuentran abiertas gracias a su multitarea pero deja claro quién es el fabricante que mejor integración hace entre hardware y software.
Benchmarks más igualados
Llegó el turno de la segunda prueba, los famosos y polémicos test benchmarks, en el primero de estos test vemos como el iPhone 7 Plus consigue imponerse en la puntuación cuando trabaja con un único núcleo (el A10 Fusion tiene buena culpa de estos resultados), con una puntuación de 3.478 frente a los 1.846 del Samsung Galaxy S8.
Cuando miramos el resultado en multinúcleo el resultado ya empieza a arrojar algo de claridad para Samsung, los coreanos consiguen 5.929 puntos frente a los 5.917 del iPhone 7 Plus. Por los pelos consigue imponerse un terminal que a priori debería de ser mucho más potente que el iPhone del año pasado.
Si vamos a los test de Antutu podemos observar más de lo mismo, máxima igualdad en los números. El Samsung Galaxy S8 con 163.734 puntos se impone por la mínima frente a los 160.262 que llega a alcanzar al iPhone 7 Plus. Hay que recordar que estos puntos pueden sufrir ligeras variaciones dependiendo de las actualizaciones que vayan surgiendo a lo largo de los próximos meses.
No obstante, llama la atención como los terminales que va presentando la competencia siguen sacando un rendimiento inferior que los iPhone del año pasado. Parece que Apple lleva más un año de ventaja en temas de rendimiento al resto de la competencia pero lo peor para ellos es que Apple busca la manera de seguir mejorando y exprimiendo su relación hardware-software en un futuro no muy lejano.