El iPhone 8 sí se retrasaría hasta octubre o noviembre según KGI

Un nuevo rumor apunta a que el lanzamiento del próximo iPhone 8 podría retrasarse desde septiembre hasta el mes de octubre o noviembre.

El iPhone 8 podría retrasarse

Corren ciertos rumores que podrían indicar que no podremos tener en nuestras manos el iPhone 8 tan pronto como pensábamos. Parece ser que el principal problema sería la falta de stock en ciertos componentes.

Dichos componentes, según el medio KGI, con Ming-Chi Kuo como analista estrella en cuanto a aciertos en los rumores, comenta que los principales componentes con falta de stock serían las pantallas OLED, el sistema de carga inalámbrica así como ciertos circuitos.

Como ya sabrás a estas alturas, Samsung será el único proveedor de las pantallas OLED curvas. Apple quería tener en su poder estas pantallas en el mes de mayo, pero según parece, hasta finales de junio no podrá disponer de ellas, de ahí el retraso en cuanto a la salida a la venta.

No todo es culpa de Samsung

Otro problema estaría relacionado con el sobre calentamiento del teléfono con carga inalámbrica incorporada. También hay involucrado otro pequeño problema, ya que Apple ha diseñado un circuito bastante más pequeño del actual para albergar una batería de mayor amperaje.

Los de Cupertino van a contrarreloj en una carrera en la que Android le pisa los talones, ya que se lanzan un mayor número de teléfonos a lo largo del año, y con muy buenas e innovadoras características.

Aun así, lo que sí podremos comprar a tiempo serán los nuevos modelos S del iPhone 7.

¿Influirá en las ventas?

iPhone 8

Maqueta del iPhone 8 que se filtró este fin de semana

Probablemente sí, ya que Apple tendrá cierto número de teléfonos que serán para los más rápidos en reservar, si es que siguen el método actual.

El iPhone 8 filtrado este fin de semana será un teléfono realmente deseado, ya que incorporaría bastantes novedades respecto a sus antecesores. Ese es el punto a favor para Apple, ya que ese retraso de, probablemente, un par de meses, podría perjudicarles en cierto modo.

Veremos cuándo sale definitivamente a la venta el iPhone 8 y si Apple nos sorprende con su salida a la venta en fecha.

Vía 9to5Mac