Compartir

Parece claro que 2018 no ha sido el año del sistema operativo de los iPhone. Mientras que iOS 11 se instauró en la polémica debido a diversos fallos y una mala gestión de la batería en dispositivos más antiguos, parecía que iOS 12 llegaba para dar estabilidad al sistema aunque en las últimas semanas se están registrando errores graves de conectividad en sus últimas versiones llegando a dejar algunos iPhone sin conexión WiFi e incluso sin datos móviles.

¿Por qué hay iPhone sin conexión WiFi con iOS 12.1.2?

Hace unas semanas nos hicimos eco por primera vez de un problema que primero surgió en Turquía y más tarde se extendió al resto del mundo y era que la conexión de datos móviles en algunos iPhone no funcionaba en aplicaciones de terceros. Se pensaba que esto era un problema de iOS 12.1.1 pero Apple lanzó iOS 12.1.2 unos días después para zanjarlo y tampoco fue efectivo.

iPhone sin conexión WiFi
Algunos iPhone están registrando problemas para acceder a una red WiFi

El colmo para algunos usuarios parece haber llegado en los últimos días. Algunos lectores nos han informado de un nuevo problema de conectividad en algunos dispositivos relacionado esta vez con las redes WiiFi. También nuestros compañeros de MovilZona se han hecho eco de este problema que impide a algunos iPhone conectarse a una red WiFi.

¿Cómo solucionar los problemas de conectividad?

Aunque los problemas de conexión a internet bien mediante datos móviles o una red WiFi no están afectando a todos los iPhone, el hecho de que este afectando a un cierto número de usuarios ya resulta alarmante. Parece incomprensible que Apple no haya sido capaz de dar con el problema exacto que provoca estos fallos y aunque estamos en plenas fechas navideñas parece impropio de una compañía que suele ser bastante eficiente en estos asuntos.

A falta de una solución de forma oficial y comprobar que ni reiniciar ni restaurar el dispositivo funcionan para arreglar el problema de conectividad hemos encontrado una solución que, sin estar garantizada al 100%, parece estar funcionando para resolver el problema. Este método consistiría en desactivar las llamadas WiFi tal y como explicamos en un reciente post que puedes visitar pulsando aquí.

Desde La Manzana Mordida esperamos que estos problemas se solucionen esta primera semana de 2019 con alguna nueva actualización de software que lance Apple que supondría la llegada de iOS 12.1.3, la cual también esperamos que no contenga ningún otro fallo nuevo en ningún dispositivo para que todos los usuarios podamos tener estabilidad y disfrutar plenamente de nuestro iPhone.

VíaMovilZona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com