¿Es el iPhone X más rápido que el Note 8? Este test nos da la respuesta

¿Es el iPhone X más rápido que el Note 8? Este test nos da la respuesta

José Alberto Lizana

Estos días están cargados de tests al nuevo terminal que ha lanzado Apple al mercado, el iPhone X. Hace unos días os contamos lo resistente que es e incluso como aguanta a una caída. Hoy, os vamos a mostrar uno de los test más deseados, un duelo de velocidad entre el iPhone X y el máximo rival de este, el Samsung Galaxy Note 8. ¿Cuál es más rápido? Vamos a resolver esta incógnita.

 

iPhone X vs Note 8, ¿cuál es más veloz?

Para elegir entre un terminal u otro, recurrimos normalmente a ver las diferencias que existen entre estos. Multitud de usuarios dudan cual será mejor terminal para ellos, el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone X o el de la compañía surcoreana, el Note 8. En este test se ve cual es el dispositivo más rápido. Os dejamos el vídeo y después lo comentamos.

Para comenzar, podemos ver que ambos terminales están actualizados a la última versión disponible. Además, antes ver en acción los procesadores de estos terminales, nos centramos en los números, donde el chip A11 Bionic de Apple arrasa totalmente al Snapdragon 835. ¿Esto quiere decir que es más rápido? Vamos a verlo en la práctica, pues los números están muy bien en un papel pero importa como se sienten en mano.

La prueba consiste básicamente en abrir y cerrar ciertas aplicaciones a la vez y ver cual de los dos dispositivos las abre más rápido. Esta es una acción cotidiana que realizamos no pocas veces al día, y donde vemos cual de los dos terminales responde mejor.

El resultado es sorprendente, pues aunque los números decían que era más rápido el terminal de Apple, al terminar esta prueba se vio que abre mucho más rápido las apps el Note con un total de 21 aplicaciones frente a las 9 que abrió más rápido el iPhone X. Una vez que están en segundo plano si que abren más rápido en el iPhone X, pero lo importante es el primer resultado.

Como vemos, no todo está en los números y nos llega a preguntarnos ¿qué ocurre? Puede que iOS 11 necesite más retoques para optimizarlo mejor en el iPhone X, o que los desarrolladores se pongan las pilas. Un ejemplo claro de que no son solo aplicaciones de terceros las afectadas, es que al abrir la tienda de aplicaciones abre más rápido la Play Store. 

Déjanos en la caja de comentarios qué crees que pasa en este test.