Compartir

China está en el foco de atención de Apple, debido a las bajas ventas que se están experimentando en este país en las últimas semanas. Este hecho obligó a Tim Cook a reconocer que los beneficios de la compañía se reducían en el Q1 2019, aunque no había perdidas. Obviamente para poder paliar este problema desde Apple tuvieron que aplicar diversas medidas de contención que han comenzado a hacer un efecto positivo aunque parece ser que se siguen aplicando.

Entre estas medidas pudimos ver hace unas semanas como los vendedores de terceros chinos habrían reducido el precio del iPhone XR, uno de los dispositivos que desde Apple intentan potenciar en sus campañas de marketing por el precio que tiene. Según ha informado la Agencia Central de Noticias de Taipei, esta promoción se ha extendido al iPhone XS y al XS Max con una bajada significativa de precios. 

iPhone XS y XS Max reciben un nuevo descuento en China

Según apunta a esta información, Apple estaría permitiendo a los vendedores externos comprar iPhone al por mayor a un menor precio para que se puedan realizar importantes descuentos a los clientes. Con esto tratan de vender cada vez más dispositivos aunque puedan terminar ganando algo menos de dinero, aunque al final si venden muchas unidades en las cuentas trimestrales se terminará compensando.

iPhone XS Max

Se ha podido ver que Suning ha reducido el precio del iPhone XS en 1000 yuanes que al cambio supondrían unos 150$ aumentando hasta casi 200$ en el caso de las ventas online. En el caso del iPhone XS Max, el descuento es mucho mayor de casi 300 dólares. otra tienda de cierta relevancia en Japón también ha tomado esta medida con un descuento de entre 1000 y 1700 yuanes.

Apple reconoció que esta bajada de precios se debe al cambio de moneda que siempre termina afectando a los usuarios pues el dólar si es más fuerte que la moneda local se traduce en una subida abusiva de los precios. Creemos que esta medida se debe de materializar en el resto de países donde ocurre esto como es el caso de los países latinoamericanos. 

Hemos visto que las ventas en China parece que están remontando aunque la presencia de iPhone que son ‘antiguos’ como el iPhone 8 es bastante fuerte. Desde Apple deberán de seguir tomando este tipo de medidas como descuentos, planes de reemplazo o financiación sin ningún tipo de comisión e intereses.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos descuentos en el mercado chino.