Pon a prueba tus habilidades de construcción con estos juegos

Pon a prueba tus habilidades de construcción con estos juegos

Álvaro García M.

¿Imaginas poder ser alcalde, constructor, arquitecto y albañil al mismo tiempo? En la vida real es algo bastante complicado, pero no así en el terreno de los videojuegos. Si te apasionan estas temáticas, te gustará ver el recopilatorio que tenemos preparado en el que podrás encontrar los mejores juegos para construir disponibles para iPhone y iPad.

Mejores juegos de construcción en la App Store

SimCity Buildit

Este juego desarrollado por los mismos creadores de Los Sims plantea la posibilidad de convertirte en un magnate de las construcciones, teniendo no solo que levantar edificios, parques y demás complejos de una ciudad, sino que también tendrás que ser quien gestione sus finanzas y hacer que la ciudad crezca y no se arruine. Lo mejor de todo es que siempre serás tú el que tome todas las decisiones, por lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

Megapolis: Big Town Tycoon Sim

El verdadero reto de este juego es el de aburrirse, ya que no dará tiempo a ello con la cantidad de cosas que ofrece. Pese a ser un juego de construcciones, supone todo un reto a nivel estratégico, ya que tendrás que crear tácticas concretas y bien medidas para que no se te vaya de las manos. Construir infraestructuras, crear negocios y otras muchas más funciones están presentes en este apasionante título.

Minecraft

Todo un clásico juego multiplataforma que también se encuentra disponible para iPhone y iPad. Si no lo conoces y a modo muy resumido, podemos decirte que es un adictivo videojuego en el que podrás ir creando y explorando un inmenso mundo construido en bloques. Podrás jugar tu solo o con tus amigos, ya que dispone de un modo online que es posiblemente la modalidad más popular del juego.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang

Idle Ciry Empire

Otro juego más en el que podrás crear tu propia ciudad, aunque en este caso se pone un especial foco en lograr que esta sea rentable. Podrás automatizar ciertos procesos, pero siempre tendrás que estar pendiente de que no hay ningun desajuste y en caso de que lo haya tendrás que actuar cuanto antes. Este juego garantiza largas horas de entretenimiento.

City Island 5: Build a City

Con una temática muy parecida a algunos de los anteriores, este City Island nos permite desarrollar toda una civilización en una isla desierta. Podrás tener acceso a aeronaves que exploren el mundo en busca de nuevas islas que colonizar y en las que comenzar a crear tu ciudad. De cada una de ellas serás el dueño y señor, teniendo potestad para decidir sobre cualquier ámbito relacionado con el desarrollo de la misma.

AirPort City

Hemos visto juegos para construir viviendas, ciudades e incluso islas, pues ahora también aeropuertos. Gestionar toda la logística aeroportuaria no es algo sencillo, tal y como descubrirás en este AirPort City en el que tendrás incluso que reunir flotas de aviones para atraer pasajeros a tus infraestructuras. Todo un desafiante reto que te mantendrá muy enganchado.

Airport City
Airport City

Dungeon Village

Dungeon Village

Quizás el hecho de no estar en español puede plantearse de primeras como un obstáculo en este juego, pero nada más lejos de la realidad. Este título es muy intuitivo y garantiza horas de diversión en las que tendrás que vivir en una época medieval e ir construyendo pequeñas aldeas que con el tiempo se conviertan en grandes reinos. Construir murallas, enfrentarte a guerreros o criaturas fantásticas son también interesantes retos que asumir durante la partida.

Stack

Stack

Este es uno de los títulos más populares en la App Store de los últimos años y pese a que su mecánica es sencilla, resulta altamente adictivo. ¿En qué consiste exactamente? Pues básicamente en ir construyendo una torre lo más perfecta posible juntando diferentes piezas que se irán deslizando por encima de cada piso, teniendo que pulsar la pantalla para situarla. No tiene porque ser recta, aunque da más puntos el hecho de que lo sea. El único enemigo serás tu mismo, teniendo que superar tus propios récords.

Stack
Stack
Developer: Ketchapp

Toy Tower Builder

Toy Tower Builder

Este juego sigue mucho la estela del anterior, aunque en este caso con unos gráficos «más realistas». Y lo entrecomillamos porque realmente su estética sigue siendo animada, pero ya con más forma de torre. El objetivo es el mismo, el de lograr construcciones lo más altas posibles sin dejar caer al vacío ningún piso. El principal desafío es ir creando cada vez una mejor puntuación, hecho que te servirá para engancharte a jugar durante horas.