Los juegos de Mac compatibles con mandos de PlayStation y Xbox

Los Mac no tienen fama de ser ordenadores para videojuegos y en parte es normal por el enorme catálogo que encontramos en Windows o las posibilidades más amplias de customización de esos equipos. Sin embargo en la propia Mac App Store podemos encontrar interesantes títulos como los que te mostramos en este post, todos ellos son juegos para Mac que se pueden jugar con el mando de la PlayStation o Xbox. ¿Te animas a descubríamos?

¿Qué mandos de PS y Xbox sirven para Mac?

Los siguientes mandos son los que están seleccionados como compatibles con los videojuegos de Mac:

  • DualSense (PlayStation 5)
  • Dualshock 4 (PlayStation)
  • Modelo 1708 Bluetooth (Xbox)
  • Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2
  • Mando adaptable Xbox

En lo que se refiere a las nuevas generaciones de consolas hay que tener en cuenta que sus mandos se pueden utilizar sin problemas en Mac. El único requisito que se impone es tener instalada la versión de software de macOS 11.3 en adelante. Aquí se incluyen tanto los mandos de la Xbox Series X como el DualSense de la PS5. El proceso de vinculación es exactamente igual al del resto de mandos como veremos a continuación. El único problema de este último es que no se usan todas las funciones del mando en este tipo de juegos al no estar en una PS5.

La forma de conectarlos

Estos dispositivos funcionan en el Mac como si fuesen un accesorio Bluetooth más. Solo tendrás que seguir estos pasos para conectarlos:

  • Abre Preferencias del Sistema en el Mac.
  • Ve a Bluetooth.
  • Pon el mando en modo de emparejamiento.
  •  Selecciona el mando en el Mac.
  • Haz click en «Conectar».

Bluetooth Mac Ajustes

Listado de juegos compatibles

La mala noticia por el momento es que hay pocos juegos que sean compatibles, aunque los que hay son tremendamente interesantes. Hay que decir también que todos ellos son de pago, pero si te interesa su temática o incluso los conoces ya, te merecerán mucho la pena su descarga. Cabe destacar que la mayoría de estos están disponibles en otras plataformas como las de PlayStation, Xbox o videoconsolas de Nintendo, por lo que son de muy alto nivel.

39 Days to Mars

Este es un interesante titulo de aventuras que tiene la posibilidad de juego de un único jugador o la modalidad de juego cooperativo. Tiene una fantástica mezcla de rompecabezas que lo hace tremendamente adictivo. La historia gira en torno a Sir Albert Wickes y el, literalmente, Muy Honorable Clarence Baxter, dos exploradores provenientes del siglo XIX y que deben pilotar una nave espacial muy particular para viajar por primera vez a Marte.

Eso sí, no es una aventura sencilla porque por el camino aparecerán dificultades que harán más complejo el viaje, siendo esta parte en la que entran los ya mencionados rompecabezas. Hay que tener en cuenta que la dificultad irá aumentando de manera progresiva conforme vayas avanzando. Al principio verás como es realmente sencillo y luego la dificultad va aumentando para hacerlo un verdadero reto.

Bad North

Los gráficos de este juego atrapan desde el primer momento, pero también la historia que hay tras el, la cual es una muy buena mezcla entre aventura y estrategia, con toques de juegos de plataformas. Todo se sitúa en un territorio en el que vive el protagonista, el cual está siendo asediado e incluso ha muerto el rey. Los invasores de origen vikingo tienen que ser combatidos y elegir una buena táctica para ello será fundamental.

En un aspecto mucho más técnico estamos ante un juego roguelite táctico en tiempo real en el que deberás siempre tener cuidado con tu reino al tener que defenderlo de las ondas de vikingos que van llegando. En el caso de que falles toda la tierra que conoces se comenzará a teñir de rojo. Si le sumamos la posibilidad de jugar con el mando de videoconsolas, es toda una joya por descubrir.

Bad North
Bad North
Developer: Raw Fury

Dandara

Este si es un fantástico juego de plataformas en todos los sentidos, con gráficos en 2D en los que te adentras en un misterioso mundo lleno de criaturas místicas, aunque con una exploración limitada. El mundo de Salt está pendiendo de un hilo y tu mismo deberás ser quien lo impida, superando los diferentes niveles de los que dispone, estando todos ellos cargados de obstáculos y peligros que podrán acabar contigo y hacerte fallar la misión.

Como ya se puede apreciar en el trailer este es un juego Metroidvania y eso lleva consigo que algunas zonas estarán desbloqueadas haciendo que no puedas ir por donde quieras del mapa. Es por ello que la exploración se convierte en un pilar fundamental de este juego donde deberás encontrar las herramientas necesarias para pasar a zonas nuevas.

DiRT 4

Si te gustan los juegos de coches, disfrutarás como nadie este espectacular juego de carreras y rallies al que podrás exprimir al máximo sus posibilidades gracias a la compatibilidad con mandos externos. Este conocido título ofrece grandes posibilidades de carreras, personalización de vehículos y con un progreso del jugador desde los niveles más bajos hasta llegar a lo más alto.

Destaca sobre todo por las físicas que tienen los coches que utilizas en esta aventura automovilística. El control es increíblemente bueno, y es que el uso de los mandos en este tipo de juegos es imprescindible para evitar los accidentes más típicos cuando vas a alta velocidad. Y esto es lo más importante, ya que la velocidad es un apartado realmente importante de todos los Dirt.

Divinity: Original Sin 2

Este juego ha sido nominado y galardonado en hasta 160 ocasiones, lo cual da muestras de todo lo que ofrece. Si no lo conoces, debes saber que es uno de los más aclamados y que por fin se puede disfrutar en los ordenadores de Apple. Podrás formar un equipo y explorar un misterioso mundo al más puro estilo juego de rol, con unos gráficos realmente cuidados y una interacción con los elementos realmente adictiva.

En definitiva, si quieres estar mucho tiempo jugando a un juego de rol este es el que debes tener siempre en mente. Los diálogos están sumamente cuidados y en muchas ocasiones te puede parecer que estás disfrutando de una bonita película que tu mismo controlas. Son muchos los detalles a tener en cuenta y deberás gastar un buen tiempo en empaparte de todo lo que va ocurriendo.

Forgotton Anne

Este misterioso juego de aventuras permite sumergirnos de lleno en un mundo de maravillas animadas que han sido creadas a mano, donde además los objetos de nuestro día a día adquieren vida. En esencia no deja al final de ser un divertido juego de aventuras en el que tendremos que tomar el poder del Ánima para llenarnos de la energía de las Tierras Olvidadas, resolviendo acertijos y tratando de controlar por completo el lugar. Se puede correr, saltar e incluso volar para llevar a la protagonista Anne de vuelta a casa.

Pero sin duda hay que tener en cuenta que estamos ante un juego de puzzles que se puede asimilar a grandes clásicos como el Profesor Layton. Pero también tiene un toque de rol en el que las palabras que tu mismo digas serán realmente importantes ya que podrán alterar la respuesta de la historia. Esto hace que se tenga un sistema ramificado de diálogos muy interesante.

Oddmar

Al vikingo Oddmar nadie le respeta en su aldea y de hecho dicen que no es digno de vivir en el valle de Valhalla. Sin embargo encuentra una oportunidad única en la que demostrar su honradez y valía, aunque para ello tiene que vivir unas temibles aventuras que hacen que el juego sea una explosiva bomba entre el estilo de aventuras, rompecabezas y plataformas. Hasta 24 completos niveles son los que componen este interesante título jugable incluso con mandos.

Encontrarás a lo largo del camino nuevos amigos y enemigos por bosques mágicos, montañas nevadas y peligrosas minas. Durante este camino podrás ver el poder de las armas y los escudos con poderes mágicos. Al final estamos ante un juego que aunque en un principio parece simple guarda una importante complejidad a sus espaldas que se debe tener en cuenta y que ha conseguido ser muy galardonado.

Oddmar
Oddmar
Developer: Mobge Ltd

Sky Gamblers – Storm Raiders 2

Quizás no sea este el juego de aviones con gráficos más realistas, pero esto no quiere decir que sean malos. Al contrario, este videojuego permite sumergirse en una espectacular batalla en plena Segunda Guerra Mundial a los mandos de aviones de combate que deben ser guiados de forma estratégica para lograr las misiones. La flota de aviones de la que se dispone es muy amplia, aunque también la de tus enemigos, así que tendrás que ser valiente y tomar rápido el control para que no se te vaya de las manos.

Tienes a tu disposición más de 100 aviones sobre los que puedes realizar diferentes cambios. Por ejemplo, puedes cambiar la pintura, personalizar los colores e insignias y también consultar en detalle todas las armas que tienen equipados. Aquí será realmente importante tener una buena puntería para derribar a la inteligencia artificial y evadir todos los ataques que te vayan a realizar.

Summer Catchers

Un juego de aventuras que permite hacer un largo viaje por carretera en el que aparecerán desafíos de todo tipo con elementos arcade que enganchan desde la primera toma de contacto. Bosques, pantanos, valles, ciudades subterráneas y otros lugares sombríos son los que habrá que recorrer, enfrentando a todos los peligros que acechan en cada uno de ellos y donde hasta lo más inofensivo puede acabar resultando fatal.

Y lo cierto es que los desarrolladores han puesto mucho empeño en el apartado gráfico de este juego. Esto hace que la experiencia de ir viajando por diferentes partes del mundo sea bastante gratificante y te puedas introducir de lleno en la historia así como en los puzzles. Además en algunos casos se puede ver como está inspirado en otros juegos de plataformas y con una temática similar.

Summer Catchers
Summer Catchers

The Lego Movie 2 Videogame

Este juego está basado en la popular secuela de la Lego Película, recreando los mismos personajes y ambientes, pero ahora jugables desde el Mac. Los invasores del espacio exterior han llegado a Ladriburgo y la han dejado destrozada, por lo que tendrás que ser tú junto con un completo equipo de superhéroes los que salven la ciudad y al mundo de los malvados visitantes.

Lo cierto es que todos los juegos de LEGO tienen una estética muy particular y sobre todo infantil ya que está abierto a todas las edades posibles. Deberás ir moviéndote por el mapa y haciendo diferentes construcciones, algo que no sorprende viniendo de LEGO. Pero esto no es lo único en lo que deciden centrarse sino que el hecho de tener un juego de plataformas es más que interesante.

Yuri

Que sea este el último juego de la lista es simple y llanamente por el orden alfabético en el que están apareciendo, ya que su temática es realmente atractiva. Esta catalogado como un juego recreativo y es que mezcla varios estilos. El más llamativo es el enfoque de juego de plataformas que tiene, con unos gráficos únicos y un estilo indie que permite disfrutar de horas de juego explorando un universo orgánico y sensible lleno de rincones ocultos por explorar.

Está pensando sobre todo para aquellas personas que no quieren acción en su pantalla y cambios repentinos de plano. Los desarrolladores se han centrado sobre todo en que sea un juego tranquilo en el que el usuario lo pase realmente bien. Y lo cierto es que lo consiguen gráficamente y también con las pruebas que se plantean a lo largo de todo este camino.

Yuri
Yuri
Developer: Fingerlab
¡Sé el primero en comentar!