¿Conoces Brawl Stars? Analizamos este juego de Battle Royale en iOS

¿Conoces Brawl Stars? Analizamos este juego de Battle Royale en iOS

8.2

José A. Lizana

Los juegos Battle Royale se han puesto muy de moda en los últimos años siguiendo el modelo que comenzó instaurando Fortnite u Overwatch. Han sido muchas las compañías de desarrollo que han querido apostar por este modelo de videojuegos y ahora como alternativa al propio Fortnite encontramos Brawl Stars. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este adictivo juego.

Un Fortnite con limitaciones

Brawl Stars es un shooter en tercera persona y F2P que busca competir contra Fortnite o PUBG en iOS. Es una realidad que estos dos últimos juegos que hemos nombrado no se siente bien al jugarlos sobre el móvil o tablet sin ningún tipo de mando existiendo diferentes limitaciones. Es por ello que con Brawl Stars se trata de dar una solución a todos estos problemas con una estética muy similar a que tiene el mítico Clash Royale. Verás el mapa desde la parte superior teniendo una visión total de todo el mapa donde se va a desarrollar la partida.

Staw Balls

Al igual que ocurre en Fortnite o PUBG deberás formar grupos o ir todos contra todos en partidas que duran únicamente unos minutos. Encima de cada uno de los personajes irás viendo la vida que te va quedando a ti o al resto de contrincantes. Con cada uno de los ataques irás reduciéndola y tendrás que tener la suerte de que no te hagan el focus de manera constante y saber donde posicionarte por las diferentes partes del mapa.

Un funcionamiento simple y rápido

Los controles de este juego son sumamente simples ya que mientras con un dedo diriges el movimiento de tu personaje con el otro harás el disparo. No se requiere tener una gran puntería ya que según el tipo de arma que vayas a utilizar pues simplemente deberás realizar un movimiento con el dedo para sacar un área de impacto y soltarlo con el objetivo de dañar a los enemigos. Además dependiendo del personaje que estés controlando irás acumulando lo necesario para provocar un disparo especial que provoque un daño extra.

Staw Balls

Como hemos comentado previamente la rapidez de las partidas es una de las principales características de Brawl Stars. Gracias a lo fácil que son los controles así como el tamaño reducido de los mapas provoca que sea muy ameno jugar una partida en cualquier sitio siendo ideal al esperar para una cita o en el propio transporte público donde no hay mucho tiempo.

Un juego free to play con sus limitaciones

Brawl Stars es un juego que destaca por ser totalmente gratuito y donde la mayoría de objetos se te desbloquearán jugando. A diferencia de otros títulos que se pueden jugar en plataformas móviles no tendrás que esperar un temporizador para empezar una nueva partida, que te obliga a gastar un consumible o hacer gasto de dinero para poder jugar sin ningún tipo de límite. Los personajes se irán desbloqueando de manera progresiva así  como todas las armas que pueden ir utilizando.

Staw Balls

Todo dependerá básicamente de todas las victorias que vayas haciendo y las muertes que consigas. Obviamente al principio de todo el juego pues te encontrarás un poco perdido pero verás como será mucho más fácil cuando ya lleves varias horas a tus espaldas dentro del juego. Comenzarás con misiones sencillas contra bots pero a la larga ya te podrás enfrentar contra personas que son reales y todo sin tener que pagar ni un euro.

Brawl Star
Brawl Stars
Categoría Acción
Edad mínima 9 años
Dificultad Media
Desarrollador Supercell Oy
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Partidas muy rápidas
  • Juego sin muchas microtransacciones
  • Mecánicas sencillas de aprender

Lo peor

  • Gráficos mejorables para reducir el caos visual
  • La progresión puede llegar a ser muy lenta
Jugabilidad
8.2
Gráficos
7.5
Sonido
8.9

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0