Ministry of Broadcast es uno de los mejores juegos de plataformas para iPhone

Todo amante a los juegos de plataformas y que esconde una interesante historia detrás, debe jugar a Ministry of Broadcast. Este es un juego que se ha portado de PC a dispositivos móviles con un diseño y unas mecánicas que hará traer muy buenos recuerdos a los gamers más veteranos.

Historia base y tipo de juego

Ministry of Broadcast se basa en la novela 1984 de George Orwell. Se plantea al principio un mundo sombrío y cubierta de nieve producto de una reciente guerra nuclear que sucumbió al mundo entero. Como resultado surgió un país donde te encuentras que ha sido dividido por un mundo a causa de una gran lucha política. Este mismo gobierno trata de tener un control sobre toda la población para evitar otra gran guerra mundial. Para ello se instalaron numerosas cámaras que están observando a toda la población y que verás a lo largo de la partida así como unos programas de televisión más que enrevesado.

En este juego llevarás al protagonista que ha quedado separado de su familia por el muro que se ha construido. El objetivo que tiene es conseguir un visado especial que le permita atravesar el muro a la otra mitad del país para reunirse con su familia. Para ello debe participar en un programa de televisión realmente oscuro que entra dentro de un estudio que está llevando a cabo el gobierno. En el transcurso del concurso verás como empieza como unas simples pruebas muy fáciles pero a lo largo del juego verás como viaja a un ambiente mucho más turbio con asesinatos a inocentes. Estas decisiones serán necesarias para poder llegar al objetivo de ver a tu familia.

ministry of broadcast

A lo largo de la historia irás descubriendo como funciona el régimen donde estás embullido y sus malvados planes. En algunas ocasiones verás como se hacen experimentos que pueden herir la sensibilidad de muchos usuarios como la brutalidad policial en prisiones. Irás pasando por diferentes arenas y retos que deberás ir sorteando.

Diseño y forma de juego

Ministry of Broadcast se inspira  en juegos muy antiguos como por ejemplo Price of Persia y Oddworld: Abe’s Exoduos en lo que respecta a las mecánicas que incluye. El diseño es sin duda muy bonito en 2D y bastante pixelado que nos traslada a otra época pero que permite que se pueda mover perfectamente en un móvil. Debemos tener en cuenta que este es un juego que fue desarrollado en un primer momento para PC al estar en Steam pero que se ha podido terminar portando.

Estamos ante un juego de plataformas muy clásico que se ambienta en ir superando obstáculos saltándolos y corriendo escapando así como enfrentarse a importantes caídas de varios metros. Todo esto se puede recordar bastante al sistema que utilizaba Prince of Persia en sus orígenes por los diferentes niveles. En realidad no es algo realmente complicado de controlar y si eres un amante de los juegos de plataforma te encontrarás una muy buena experiencia.

ministry of broadcast 2

Controles y sus problemas

Obviamente cuando un juego se basa en otro que es bastante antiguo surgen los problemas a día de hoy. Esto surge después de haber probado juegos con un mejor movimiento y sobre todo mejores saltos. Es aquí donde radica el gran problema ya que cuando llevas un tiempo jugando verás como muchos saltos son muy frustantes.

Quitando esto los controles son muy sencillos, ya que por la posición con al que se coge el móvil de manera normal, haciendo una pulsación en la izquierda podrás moverte manteniendo pulsada la pantalla y haciendo un swipe hacia el lado donde quieres ir. En el caso del lado izquierdo con un simple toque podrás dar saltos e interaccionar con objetos. La verdad es que tiene pocas mecánicas más allá de esto ya que únicamente se basa en esquivar los objetos que te vayas encontrando.

Puzles y diálogos

Además de dar saltos por el mundo, existe la mecánica también de realizar diferentes puzles a lo largo del mundo para ir pasando de nivel y de arena. En realidad los que se plantean son realmente sencillos y al final son decisiones que debes ir tomando en el transcurso de la historia pero siempre bajo la atenta mirada de las cámaras del régimen. Entre estos puzles se incluye la interacción con palancas, el sacrificio de alguno de los personas que et encuentras o hacer uso del impulso del personaje para poder atravesar grandes distancias.

ministry of broadcast 3

Como hemos mencionado anteriormente, los diálogos también juegan un importante papel en la experiencia del juego. Verás que la historia es bastante importante para que te puedas meter dentro de la historia que te hemos comentado anteriormente.

Consigue el juego completo

En la App Store se puede encontrar una parte del juego totalmente gratuita, pero esto no es el juego totalmente completo. Se puede decir que estamos ante una simple DEMO que nos muestra las bondades que tiene este juego en un primer nivel donde se presenta la historia y muestra alguna de las mecánicas y puzles. Pero si quieres realizar la compra completa lo puedes hacer desde dentro de la prueba haciendo un único pago de 7.99€.

Ministry of Broadcast
Categoría Acción
Edad mínima 12 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Hitcents
Compras in-app Si
Precio Gratis / 7,99€ Juego completo
Fecha de lanzamiento 2020
Sistema Operativo Base iOS 13

Lo mejor

  • Historia basada en novelas

Lo peor

  • Sistema de saltos muy ineficiente
  • Diálogos en algunas ocasiones repetitivos
Jugabilidad
7.7
Controles
8
Gráficos
9.4
Sonido
7.4

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0