Ministry of Broadcast es uno de los mejores juegos de plataformas para iPhone

Ministry of Broadcast es uno de los mejores juegos de plataformas para iPhone

8.1
José A. Lizana

Todo amante a los juegos de plataformas y que esconde una interesante historia detrás, debe jugar a Ministry of Broadcast. Este es un juego que se ha portado de PC a dispositivos móviles con un diseño y unas mecánicas que hará traer muy buenos recuerdos a los gamers más veteranos.

Historia base y tipo de juego

Ministry of Broadcast se basa en la novela 1984 de George Orwell. Se plantea al principio un mundo sombrío y cubierta de nieve producto de una reciente guerra nuclear que sucumbió al mundo entero. Como resultado surgió un país donde te encuentras que ha sido dividido por un mundo a causa de una gran lucha política. Este mismo gobierno trata de tener un control sobre toda la población para evitar otra gran guerra mundial. Para ello se instalaron numerosas cámaras que están observando a toda la población y que verás a lo largo de la partida así como unos programas de televisión más que enrevesado.

En este juego llevarás al protagonista que ha quedado separado de su familia por el muro que se ha construido. El objetivo que tiene es conseguir un visado especial que le permita atravesar el muro a la otra mitad del país para reunirse con su familia. Para ello debe participar en un programa de televisión realmente oscuro que entra dentro de un estudio que está llevando a cabo el gobierno. En el transcurso del concurso verás como empieza como unas simples pruebas muy fáciles pero a lo largo del juego verás como viaja a un ambiente mucho más turbio con asesinatos a inocentes. Estas decisiones serán necesarias para poder llegar al objetivo de ver a tu familia.

ministry of broadcast

A lo largo de la historia irás descubriendo como funciona el régimen donde estás embullido y sus malvados planes. En algunas ocasiones verás como se hacen experimentos que pueden herir la sensibilidad de muchos usuarios como la brutalidad policial en prisiones. Irás pasando por diferentes arenas y retos que deberás ir sorteando.

Diseño y forma de juego

Ministry of Broadcast se inspira  en juegos muy antiguos como por ejemplo Price of Persia y Oddworld: Abe’s Exoduos en lo que respecta a las mecánicas que incluye. El diseño es sin duda muy bonito en 2D y bastante pixelado que nos traslada a otra época pero que permite que se pueda mover perfectamente en un móvil. Debemos tener en cuenta que este es un juego que fue desarrollado en un primer momento para PC al estar en Steam pero que se ha podido terminar portando.

Estamos ante un juego de plataformas muy clásico que se ambienta en ir superando obstáculos saltándolos y corriendo escapando así como enfrentarse a importantes caídas de varios metros. Todo esto se puede recordar bastante al sistema que utilizaba Prince of Persia en sus orígenes por los diferentes niveles. En realidad no es algo realmente complicado de controlar y si eres un amante de los juegos de plataforma te encontrarás una muy buena experiencia.

ministry of broadcast 2

Controles y sus problemas

Obviamente cuando un juego se basa en otro que es bastante antiguo surgen los problemas a día de hoy. Esto surge después de haber probado juegos con un mejor movimiento y sobre todo mejores saltos. Es aquí donde radica el gran problema ya que cuando llevas un tiempo jugando verás como muchos saltos son muy frustantes.

Quitando esto los controles son muy sencillos, ya que por la posición con al que se coge el móvil de manera normal, haciendo una pulsación en la izquierda podrás moverte manteniendo pulsada la pantalla y haciendo un swipe hacia el lado donde quieres ir. En el caso del lado izquierdo con un simple toque podrás dar saltos e interaccionar con objetos. La verdad es que tiene pocas mecánicas más allá de esto ya que únicamente se basa en esquivar los objetos que te vayas encontrando.

Puzles y diálogos

Además de dar saltos por el mundo, existe la mecánica también de realizar diferentes puzles a lo largo del mundo para ir pasando de nivel y de arena. En realidad los que se plantean son realmente sencillos y al final son decisiones que debes ir tomando en el transcurso de la historia pero siempre bajo la atenta mirada de las cámaras del régimen. Entre estos puzles se incluye la interacción con palancas, el sacrificio de alguno de los personas que et encuentras o hacer uso del impulso del personaje para poder atravesar grandes distancias.

ministry of broadcast 3

Como hemos mencionado anteriormente, los diálogos también juegan un importante papel en la experiencia del juego. Verás que la historia es bastante importante para que te puedas meter dentro de la historia que te hemos comentado anteriormente.

Consigue el juego completo

En la App Store se puede encontrar una parte del juego totalmente gratuita, pero esto no es el juego totalmente completo. Se puede decir que estamos ante una simple DEMO que nos muestra las bondades que tiene este juego en un primer nivel donde se presenta la historia y muestra alguna de las mecánicas y puzles. Pero si quieres realizar la compra completa lo puedes hacer desde dentro de la prueba haciendo un único pago de 7.99€.

Ministry of Broadcast
Categoría Acción
Edad mínima 12 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Hitcents
Compras in-app Si
Precio Gratis / 7,99€ Juego completo
Fecha de lanzamiento 2020
Sistema Operativo Base iOS 13

Lo mejor

  • Historia basada en novelas

Lo peor

  • Sistema de saltos muy ineficiente
  • Diálogos en algunas ocasiones repetitivos
Jugabilidad
7.7
Controles
8
Gráficos
9.4
Sonido
7.4

Puntuación global

8.1
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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