Disfruta de un buen juego de carreras con Rebel Racing

Disfruta de un buen juego de carreras con Rebel Racing

José Alberto Lizana

Si eres un aficionado a los juegos de carrera y buscas tener el mayor realismo posible al volante, sin duda el juego que debes tener instalado en tu iPhone es Rebel Racing. En este artículo analizamos todas las características de este increíble juego de conducción.

Gráficos y controles

Uno de los aspectos más importante de este tipo de juegos es el rendimiento que tiene y el modo de controlar los coches. Tenemos que decir que en este caso Rebel Racing cumple con nota en este aspecto, ya que a pesar de tener unos gráficos muy buenos no se ve resentido el rendimiento general. Funciona de una manera muy fluida y lo verás nada más iniciar el juego, ya que al principio hay un pequeño tutorial donde debes correr con un coche predeterminado para hacer la primera toma de contacto.

Rebel Racing

El problema que se le puede encontrar a este juego está en los controles. Hay que reconocer que son bastante simples, ya que tanto el acelerador como el freno son totalmente automáticos por lo que simplemente habrá que girar a izquierda o derecha y derrapar si viene una curva. También se incluye un modo nitro que se va desbloqueando a lo largo de una carrera y que siempre podremos mejorar a posteriori. Es por esto que el juego no prima lo bueno que seas controlando un vehículo sino las mejoras que vayas realizando con el dinero que adquieres en cada una de las carreras. Aunque siempre en los ajustes del juego podrás elegir controlar el coche haciendo giros con tu propio iPhone.

Configuración de vehículo

Como hemos dicho anteriormente, por cada carrera que se va ganando se consigue tanto experiencia como dinero. Con este dinero podrás hacerte con increíbles coches que destaquen por sus prestaciones mecánicas para poder ir ganando en las carreras más difíciles. Aunque aquí es donde entran en juego las microtransicciones, ya que el juego siempre intentará que compres dinero del juego con dinero de verdad. Esto se consigue limitando el número de carreras que se pueden hacer a lo largo del día o encareciendo el precio de alguna mejora o de un vehículo.

A correlación de esto último hay que destacar que cuando compras un coche, tiene unas prestaciones básicas. Estas se pueden ir mejorando con diferentes mejoras que se hacen a través de la tienda. Por ejemplo, se puede mejorar la entrada de aire, el nitro, los neumático y hasta el motor entero. Obviamente el precio de las mejoras no es para nada barato y va aumentando dependiendo del tipo de vehículo que se trate. En todo caso siempre se puede personalizar el vehículo con los colores que prefieras para adaptarlo a tu gusto.

Elección de la carrera

Una vez tienes tu coche elegido y personalizado puedes entrar al mapa del mundo donde irán apareciendo todas las carreras que hay disponibles. Como hemos comentado previamente, para entrar a una carrera se te pedirá un número concreto de barriles de combustible que se irán regenerando con el paso del tiempo. Cada una de las carreras que se plantea tiene unos objetivos claros, siguiendo una historia que no está muy bien construida. Además hay diferentes niveles de dificultad. Estos niveles intervendrán en la calidad de los coches rivales y sus prestaciones. Esto hará que por ejemplo un vehículo rival en una dificultad elevada tenga una velocidad mucho más elevada o sean más agresivos y más ‘inteligentes’.

Rebel Racing Carrera

En conclusión, estamos ante un juego muy simple de conducción que ofrece unos gráficos increíbles y mucha variedad de vehículos y posibilidades de mejora. Las físicas son bastante realistas y esto ofrece una buena experiencia para los tiempos muertos que tengas.

Y tú, ¿eres un amante de este tipo de juegos?