Los Sims Mobile, el mejor juego de simulación de vida para iPhone

Los Sims Mobile, el mejor juego de simulación de vida para iPhone

7.3

José Alberto Lizana López

Si eres un amante de los juegos de simulación, sin duda habrás pasado muchas horas enfrente de la pantalla del ordenador o de la consola jugando a Los Sims. Este es un juego mítico de simulación de vida en el que tenemos que gestionar absolutamente todas las tareas de nuestro personaje en un mundo que nosotros mismos creamos. Esta misma experiencia la podemos trasladar a nuestro móvil gracias al port que ha realizado EA y que funciona realmente bien.

Con Los Sims las posibilidades de diversión son muchas, ya que lo interesante es montar una auténtica aventura en tu cabeza para poder disfrutar al máximo de los personajes que vas creando. Es importante que cada uno tenga una historia detrás y un objetivo común, como si fuera un Reallity Show. Al fin tu actuarás como el espectador que también tiene el poder de ordenar que hace cada a tu antojo.

Los Sims Móvil no te decepcionarán si amas los simuladores

Los Sims han evolucionado en el buen camino y ahora podemos crear el personaje con el carácter que nosotros queramos. Podemos tener en una misma casa a una persona muy villana, a otra muy buena y a un enamoradizo por en medio. Partiendo de aquí podrás asumir un papel activo o pasivo en la historia ya que podemos dejar que nuestros sims se comuniquen entre ellos y hagan vida por ellos mismos o participar activamente en su vida ya sea desde el iPhone o el iPad. El problema sin duda radicará en que este es un juego tremendamente adictivo y seguramente pases muchas horas enganchado a tu dispositivo móvil para ver como se desarrollan los acontecimientos. Al final será como ver un Gran Hermano ya que mucha pero animado y seguramente sin tanta bronca.

Los Sims Movil

Y es que las situaciones pueden ser tremendamente curiosas como por ejemplo amoríos imposibles, o hasta cuernos dentro de un mismo vecindario. Y obviamente los sentimientos de odio están muy buen representados con posibles peleas o todo lo contrario, la hipotética reconciliación. La verdad es que en el aspecto de relaciones sociales en estos Sims para móvil han conseguido trasladar la experiencia que podemos tener en nuestro Mac con el juego completo.

Y a diferencia de los Sims originales, en esta ocasión podremos acompañar a nuestros personajes a trabajar sin problema. Por ejemplo, si nuestro sim es camarero en una cafetería, podremos acompañarlo y ayudarle en sus labores como limpiar la máquina del café, despegar chicles de las mesas y por supuesto hacer un café increíble. Esto hace que podamos tener una mayor interacción con el ambiente y podamos conocer a mucha más gente porque obviamente también deberemos de interaccionar con compañeros y clientes, y aquí pueden existir también roces importantes.

La esencia la tiene sin lugar a dudas ya que podremos construir a nuestro antojo nuestro hogar, o salir a organizar eventos sociales. Como hacemos nosotros un viernes o un sábado cualquiera podemos ir a tomar un café con nuestros amigos, o tener una cita romántica en un restaurante con alguien muy especial para nosotros. Se mantiene la posibilidad de viajar a lugares que están prefabricados en el juego y que tienen una función concreta como pubs, restaurantes, gimnasio, museos… 

En el aspecto de la construcción también podremos diseñar a nuestro gusto nuestro hogar ideal. Empezando por los cimientos y levantando las paredes hasta decidiendo la decoración interior. La gracia que tiene este juego es empezar con una casa un poco cutre y con el trabajo duro de nuestro personaje ir ganando más dinero. Con esta pasta podremos gastarla en un nuevo sofá para el salón o en una nueva cocina para crear increíbles recetas.

Los Sims Movil

Nada más iniciar el juego, tendremos como no puede ser de otra manera la posibilidad de crear nuestro sim. Partiendo del sexo y el nombre, hasta el aspecto físico general y los conjuntos para los diferentes eventos sociales. Obviamente encontramos muchas menos opciones que la versión para PC o Mac como es obvio pero sin duda podremos intentar replicar nuestro físico o el de alguien nuestro alrededor si es que queremos pasarlo aun mejor. Después deberás de decidir que habilidades quieres que destaque cada uno de los sims. Por ejemplo, puedes hacer que uno sea un experto en la cocina mientras que otro sea un manitas de la mecánica o un auténtico gimnasta.

La versatilidad que podemos tener con este juego es increíble y sin duda si has pasado muy buenos momentos con las versiones para consolas u ordenador, con Los Sims Móvil tendrás una experiencia similar. La diversión está asegurada y las locuras que puedes hacer son muchas y nosotros te invitamos a crear tu personaje e investigar todo lo que puedes hacer con tu personaje. Pero ojo, deberás de tener mucho cuidado con sus necesidades y hacer que coma cuando tiene hambre o que vaya a darse una ducha cuando huela algo mal. Todo esto termina afectando a su ánimo y por ende a las relaciones y acciones que podrás realizar.

Y tú, ¿eres un amante de esta saga de juegos?

Los Sims™  FreePlay
Los Sims™  FreePlay
Developer: Electronic Arts
Price: Free
Sims Movil
Los Sims Movil
Categoría Simulación
Edad mínima +12
Dificultad Fácil
Desarrollador Ea Swiss Sarl
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Jugabilidad
  • Diversidad de acciones

Lo peor

  • Consumo batería
Gráficos
8.2
Sonido
6.7
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0