Ponte a los mandos de un tanque con World Of Tanks

Ponte a los mandos de un tanque con World Of Tanks

8.3

José Alberto Lizana

Si eres un amante de los juegos de estrategia y también de los tanques que se desarrollen en un corto espacio de tiempo, World of Tank debe estar instalado en tu iPhone o iPad. Este es un juego muy rápido y totalmente gratuito que te permitirá explorar entre diferentes tipos de tanques y enfrentarte a personas de todo el mundo. Te contamos más  a continuación.

Controles y modo de juego

Nada más iniciar el juego accederás a un pequeño tutorial para que puedas dominar todos los controles. La verdad es que son sumamente sencillos y al final primará mucho tu criterio y capacidad de estrategia para saber por donde moverse de una forma más óptima. Es importante mantener el iPad o el iPhone con los pulgares en la parte inferior de la pantalla en horizontal. Con el dedo  derecho en todo momento tendrás el control de la cámara y por tanto del punto de disparo. En el lado izquierdo encontrarás un joystick para controlar el carro de combate.

Al encontrar a un enemigo simplemente deberás apuntar y disparar con los disparadores que encontrarás encima de los controles. En el caso de que tengas un objetivo muy alejado el juego ofrece un modo francotirador representado con unos prismáticos para poder ampliar tu visión. También se tiene acceso a la munición que se puede utilizar para cargar en el cañón del tanque, que puede ser diferente dependiendo de la situación, y a diferentes objetos como un extintor en el caso de accidente y fuego en el tanque.

World Of Tanks

Obviamente, como ocurre en la vida real, al momento de disparar deberás esperar unos segundos para conseguir recargar y lanzar un nuevo disparo. Esta cadencia se puede ir reduciendo con diferentes mejoras como comentamos a continuación. Tal y como hemos comentado previamente, la estrategia debe estar muy presente dentro de las partidas y es por ello que disparar a algunos tanques de frente puede ser algo inutil debido a su blindaje. Siempre hay que buscar el punto débil y disparar aquí con el objetivo de destruirlos rápidamente.

Elección y personalización de tanques

Son varias las naciones que se encuentran dentro de este juego. Es importante tener presente cuál elegir, ya que los tanques variarán bastante. Cada una de las naciones destacan por tener unas características muy concretas en sus tanques. Por ejemplo, Alemania destaca por su alcance de visión y la URSS ofrece tanques con cañones muy precisos. Al final podrás decantarte por cualquier tipo de nación para hacer la selección que veas oportuna pero es importante tener en cuenta todos los pros y contra. En concreto las naciones que encontramos dentro del juego son las siguientes:

  • Nación Europea.
  • EE.UU.
  • Alemania.
  • URSS.
  • Reino Unido.
  • Japón.
  • China.
  • Francia.

Una vez que estás en el taller, puedes elegir en la parte inferior el tanque que más se adapte a tus circunstancias personales. Obviamente hay un número de espacios limitados que se van desbloqueando conforme vas jugando y ganando llaves. El objetivo al final es hacerte con un tanque y lo vayas mejorando gracias a la experiencia que vas ganando con cada una de las batallas que libras en el juego.

World Of Tanks

El árboles de tecnologías de este juego es increíblemente completo, pues puedes ir mejorando desde el propio cañón de disparo, hasta el modo de desplazarte por el mapa, el blindaje y hasta el motor. Conforme vas realizando mejoras podrás subir de nivel tu tanque accediendo a mejores prestaciones. En un principio este es un juego free to play, y la gran mayoría de los niveles que se pueden conseguir del tanque se pueden comprar con los propios puntos que se obtienen jugando. Pero esto no quita que hay algunas mejoras que están reservadas al pago en metálico que se obtiene a través de las microtransacciones. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

En todo momento podrás observar las características técnicas del tanque que estás personalizando en el lateral y ver como va evolucionando. Tienes acceso a una vista muy reducida o a otra mucho más amplia con números precisos del daño que computa cada uno de los golpes, la capacidad de todoterreno, la potencia del motor entre otros muchos datos.

Partidas en línea PvP

Las partidas de este juego se realizan en línea junto a personas que son reales y no son máquinas inteligentes. Además en el frente los enemigos también son personas físicas que están con un equipo similar controlando su tanque. Esto hace que sea mucho más divertido y complica la experiencia del jugador. El emparejamiento es realmente rápido ya que se fusionan todas las personas que juegan desde un móvil, iPad e incluso a través de la versión web de este juego. Es por esto que en cualquier momento puedes ir alternando de dispositivo y jugar en cualquier sitio ya que en tu cuenta, que se crea al principio, se irá almacenando toda la información. Es compatible con el acceso a través de Apple ID así que se hace mucho más fácil el inicio de sesión en todos los equipos del ecosistema.

World Of Tanks

Obviamente el nivel de las partidas se irá ajustando para que en ningún caso te toque con alguien que te saque varias decenas de niveles. El sistema de emparejamiento buscará gente que es de tu mismo nivel para que puedas tener una experiencia lo más satisfactoria posible.

El principal objetivo que tienen las partidas que se van desarrollando en el juego se fundamenta en destruir a todos los enemigos o tomar la base en un tiempo concreto. El primer hecho que se produzca desembocará en la

Creación de pelotones y clanes

Si tienes un grupo de amigos que también son amantes de este tipo de juegos de tanques y estrategia, puedes crear un clan con ellos. Gracias a este clan o pelotón podrás jugar junto a personas que conoces y coordinarse de manera adecuada para poder ganar las partidas. Esto sin duda es interesante ya que pese a ser partidas cortas es importante tener una buena comunicación, que se puede hacer a través de voz, para saber el objetivo más atractivo para destruirlo.

World Of Tanks

Además si os animáis podréis participar en los diferentes torneos que se organizan dentro de la aplicación para poder ganar interesantes premios así como la satisfacción de estar en el ranking nacional o mundial dentro de World of Tanks.

Juego gratuito y multiplataforma

Como hemos comentado previamente, World Of Tanks es un juego que es totalmente gratuito pero que incluye microtransacciones para poder avanzar de una manera más rápida. Esto es algo totalmente opcional, ya que con los puntos que se van obteniendo se pueden realizar todas las mejoras y todos los avances previstos.

Además no está limitado únicamente al iPhone o al iPad sino que incluye la posibilidad de jugar en un navegador web o a través de la app en la Mac App Store. Obviamente en un iPhone con una pantalla de tamaño reducido puede ser algo más incómodo jugar, siendo lo más óptimo jugar en iPad o en un Mac/PC.

World Of Tanks
World Of Tanks
Categoría Estrategia
Edad mínima +12
Desarrollador WARGAMING
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9 o posterior

Lo mejor

  • Gráficos
  • Multijugador

Lo peor

  • Microtransacciones
  • Consumo batería
Jugabilidad
9.4
Controles
8.9
Gráficos
9.3
Sonido
8
Consumo de batería
5.9

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0