Apple libera iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4 por sorpresa resolviendo diversos problemas

Actualización: Los Apple TV de tercera generación también han actualizado a tvOS 7.3.1. 

Apple nos sigue enamorando por estos pequeños detalles en el software. Si en tu casa tienes un iPad mini original o un iPhone 5 pensarás que la compañía se ha olvidado de el pero la verdad es que no, pues acaban de liberar nuevas actualizaciones de software para estos dispositivos y otros más antiguos. 

Algo que hemos aplaudido siempre a Apple es el gran ritmo de actualizaciones que tiene y sobre todo por incluir a tantas generaciones de dispositivos en las nuevas versiones del sistema operativo aunque inevitablemente los terminales más viejos se tienen que quedar fuera pero no del todo. 

Apple lanza iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4 para sorpresa de todos

Apple acaba de lanzar junto a iOS 12.4, las nuevas versiones de iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4, sistemas operativos que dábamos totalmente por muertos y que veíamos en el auténtico olvido pero la verdad ha sido muy distinta. iOS 9.3.6 ahora mismo está disponible para los iPhone 4s, iPad mini original, iPad 2 (únicamente el CDMA. La versión WiFi y GSM no se actualiza a esta versión) y el iPad mini. iOS 10.13.4 está disponible tanto para el iPad 4 y el iPhone 5.

iPhone 5

Estas actualizaciones ahora mismo pueden ser descargadas desde los dispositivos que hemos citado anteriormente yendo a Configuración > General > Actualización de software. Eso si, no esperéis mejoras muy visuales o increíble porque simplemente se limita a resolver problemas en la ubicación del GPS y que podría hacer que estos dispositivos no se geolocalizaran correctamente dando problemas a los usuarios que querían utilizar Apple Mapas o Google Maps entre otras.

Sin duda con este movimiento Apple se ha vuelto a quitar el sombrero y nos ha dejado a todos asombrados. Mientras que otras marca de telefonía tiene ya olvidados a los dispositivos más antiguos y no les ofrece ni actualizaciones de seguridad apenas desde Apple tienen una filosofía totalmente distinta. Aunque muchas personas dicen que hay una obsolescencia programada cuando Apple decide dejar a un iPhone o a un iPad fuera de una actualización de software de nueva generación aquí vemos todo lo contrario ya que sigue teniéndolos en mente y desarrollando software para ellos resolviendo los errores más graves con el objetivo de que los usuarios los sigan utilizando y no deban de comprar otro terminal por un problema de software.

Cuando hemos visto esta actualización creíamos que era una broma y nos hemos quedado asombrados pero sin duda un poco de la esencia de Apple sigue presente. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple siga actualizando los terminales más antiguos.