Compartir

Estamos ya inmersos en probar las betas y esperar la versión oficial de iOS 13 y iPadOS, sin embargo Apple sigue trabajando en la versión anterior del sistema y es que acaba de lanzar iOS 12.4 para todos los dispositivos compatibles. Esta es una actualización importante para dispositivos como los iPhone 5s, 6 y 6 Plus debido a que esta podría ser la última versión de estos equipos. A continuación te contamos las novedades.

¿Qué novedades encontramos en iOS 12.4?

Si dispones de un iPhone 5s o posterior, y siempre y cuando no te encuentres probando una beta de iOS 13, podrás encontrar ya la versión de iOS 12.4 lista para instalar desde Ajustes>General>Actualización de software.

iPhone 6 5s
iPhone 6 Plus, 6 y 5s no soportarán iOS 13

Las novedades encontradas en esta actualización son escasas y no varían de las encontradas en las últimas betas que se lanzaron de esta versión. Por tanto lo más destacado que encontramos es la corrección de errores y otras mejoras internas en apartados de seguridad. 

La nota de actualización de iOS 12.4 dice lo siguiente:

«iOS 12.4 presenta la migración de iPhone, que permite transferir los datos directamente de un iPhone antiguo a uno nuevo e incluye mejoras en la seguridad de tu iPhone o iPad». 

Aunque debemos de recordar que con la llegada de iOS 12.4 estamos a punto de ver la Apple Card en el mercado financiero de EEUU y en unos años en el mercado europeo. Esto se debe a que en iOS 12.4 se incorporaban todas las características necesarias para hacerse compatible con esta nueva tarjeta de crédito con el lago de la manzana mordida.

Aunque podríamos pensar que estas novedades no merecen la pena, lo cierto es que siempre recomendamos instalar la última actualización disponible debido a que el trabajo de los ingenieros en ocasiones puede pasar desapercibido en el aspecto estético pero traen novedades importantes para mantener nuestro iPhone, iPad o iPod touch seguros. Especialmente destacable es el caso de los iPhone 5s, 6 y 6 Plus, los cuales no soportarán ya iOS 13 y seguramente esta sea su última actualización.

También si dispones de un iPad mini 2 o mini 3 está sería la última versión de iOS compatible por que no soportarán iPadOS. En este caso es algo bastante entendible debido a que son dispositivos ya con unos cuantos años a sus espaldas y probablemente su procesador no pudiera aportarnos la experiencia completa de iPadOS como si lo hacen en el resto de dispositivos compatibles.

Como seguramente sabrás, el principal motivo de no ver apenas novedades en estas versiones de iOS es precisamente iOS 13 y iPadOS, las cuales están en fase beta y se lanzarán en septiembre al público de forma oficial. Apple presentó estas versiones en la WWDC 2019 con interesantes novedades tanto estéticas como funcionales.

¿Has podido probar ya iOS 12.4? ¿Qué mejoras has notado? ¿Has encontrado algún fallo? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com