Compartir

Cuando tenemos un iPad entre nuestras manos y queremos sacarle todo el provecho posible, deberemos de comprar diversos accesorios que nos ayuden a ser más productivos como por ejemplo el Apple Pencil o una funda con teclado. Si queremos por ejemplo ir a la facultad con nuestro iPad para tomar apuntes sin duda tenemos que tener un teclado con el que poder tomarlos fácilmente y el primero que se nos viene a la cabeza es el oficial de Apple, el Smart Keyboard. Este teclado puede que nos puedes costar más de 200 euros el de mayor tamaño, pero sin duda hay otras alternativas mejores como el nuevo Logitech Slim Folio Pro que ha sido presentado hace poco.

Logitech Slim Folio Pro, la nueva funda con teclado para el iPad Pro 2018

Un aspecto importante de esta nueva funda de Logitech es que cubre la totalidad del iPad, por lo que lo tendremos totalmente protegido en caso de que se nos caiga o lo rocemos a algún lado, algo que siempre es positivo cuando hablamos d aun dispositivo que no es para nada barato. Tenemos diversas posiciones del iPad para que nos sea más fácil trabajar con el, pero la verdad es que apoyarlo en las piernas es algo bastante incómodo como el teclado oficial de la compañía de Cupertino.

Otra de las pegas que podemos encontrar en esta funda con teclado integrado es que no se conecta a través del Smart Connector del iPad, sino que va vinculado a través de Bluetooth por lo que tenemos que tener cuidado con ir cargándolo aunque el fabricante promete una autonomía de 3 meses con una única carga, similar a los periféricos de Apple.

Logitech destaca por hacer unos teclado magníficos y en este producto no ha sido una excepción pues las teclas son bastante ergonómicas para dar una sensación de tecleo satisfactoria, no como en los teclados de Apple donde tenemos un recorrido demasiado corto bajo nuestro punto de vista. Además incluye una importante diferencia con el teclado oficial de la compañía y es que agrega retroiluminación para poder trabajar cómodamente cuando las condiciones lumínicas son desfavorables. 

Además de esta retroiluminación este teclado presenta una fila extra de teclas en al parte superior con diferentes accesos directos y funciones, algo que no entendemos porque no incorpora Apple en sus teclados. Con esto nos ahorraremos tener que ir a la pantalla para realizar diferentes acciones cotidianas.

Sin duda estamos ante un teclado de mucha calidad y con diferentes prestaciones que no nos da el oficial de Apple. Lo más interesante de todo es la diferencia de precio que existe entre este y el que se vende en la Apple Store Online:

  • Teclado para el iPad de 11 pulgadas: 119,99€. 
  • Teclado para el iPad de 12,9 pulgadas: 129,99€. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo teclado de Logitech, ¿lo ves una alternativa viable al oficial de Apple?