Compartir

Una de las carencias que podemos encontrar al servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino, Apple Music, es que no tiene reproductor web oficial. Pese a este inconveniente desde la compañía se liberó la API web para que otros desarrolladores pudieran diseñar sus propios reproductores y ponerlos a disposición de los usuarios.

Hace unos meses hablábamos de uno del primer reproductor web de Apple Music que se diseñó, llamada Play Apple Music. Si recordáis el diseño de este reproductor era similar al de Spotify teniendo acceso a todo el catálogo de canciones disponibles en el servicio pero sin posibilidad de crear listas personalizadas.

Con este reproductor web de Apple Music tendrás una interfaz muy limpia

El nuevo reproductor web que ha surgido se llama Musish y se caracteriza por tener un diseño que podría pertenecer perfectamente a un servicio oficial de Apple. Como podéis ver en la siguiente imagen, el blanco predomina en la interfaz recordándonos a iTunes. Mushie Apple Music

Al tener este fondo en blanco podemos sentir que la interfaz está mucho más limpia dando protagonismo a los resultados de nuestras búsquedas, y dejando una biblioteca más ordenada. 

Actualmente puedes entrar a la web de Musish para utilizar este servicio pese a que está en beta. Obviamente deberás de iniciar sesión con tu ID de Apple para acceder a tu cuenta de iTunes donde deberás de tener activa la suscripción a Apple Music. Podéis estar tranquilos a la hora de iniciar sesión ya que se utiliza una API oficial de Apple por lo que los desarrolladores de este portal no tendrán acceso a vuestras credenciales.

Al introducir vuestro ID de Apple y contraseña la web lo único que recibirá es un ‘okey’ por parte de los servidores de Apple para confirmar vuestra identidad. Si tenéis activado la autenticación a través de doble factor también deberás de introducir tu código generado de autorización.

Al entrar en este reproductor lo primero que nos encontraremos es la música recientemente escuchada, las listas recomendadas por la propia Apple para cada día, los nuevos lanzamiento algo más abajo, y por supuesto tu propias listas en la cabecera. En un principio podrás agregar una canción a tu biblioteca o lista de reproducción simplemente arrastrándola a la carpeta en concreto.

También se ha integrado en esta web la API de Genius de Apple para poder tener acceso a las letras de las canciones, aunque aun deben de perfilar esta función. Recordad que de momento está en una fase beta por lo que esperamos que haya muchos cambios a mejor en un futuro cercano.

Te animamos a probar este servicio aquí y dejarnos en la caja de comentarios tu opinión sobre este. ¿Por qué Apple no se anima a lanzar un reproductor web propio de Apple Music?