¿Cuántas personas pueden ver Apple TV+ con una misma cuenta?

Siendo honestos y a tenor de varios estudios publicados, no hay tantas personas con una cuenta de Apple TV+ como de Netflix, HBO Max o Disney+. Por ello, poder compartir una cuenta puede ser interesante en muchas ocasiones y es que, al igual que en estas otras, Apple TV+ permite que varias personas puedan disfrutar de su cada vez más extenso catálogo de series y películas con una sola cuenta. Pero, ¿dónde está el límite?

Sin límite aparente por cuenta

Lo más habitual en las plataformas de streaming es que una misma cuenta pueda dar cabida a varios dispositivos. De hecho, en Netflix es habitual encontrarnos con varios planes, cuyas ventajas principales son que a mayor precio, mejor calidad de imagen ofrecen y también dan cabida a más usuarios para que reproduzcan contenido de forma simultánea. Sin embargo, en Apple TV+ no existen esas diferenciaciones y solo tienen un tipo de servicio, independientemente de si se contrata de forma individual, familiar, mensual, anual o en uno de los packs de Apple One.

Y en las pruebas que hemos realizado, no hemos encontrado límite de personas que puedan reproducir contenido con un mismo ID de Apple. Porque aquí está la clave y es que no se crean cuentas particulares para la plataforma, sino que esta va vinculada directamente a la cuenta de Apple, la cual suele ser la misma que se utiliza en el dispositivo para sincronizar archivos con iCloud. A priori, el único obstáculo real que puede aparecer es el de encontrar dispositivos que sean compatibles.

apple tv+

¿Pueden estar viendo cosas distintas?

Sí, perfectamente. Aunque se tenga iniciada sesión con una misma cuenta de Apple, una persona puede estar viendo una serie en su dispositivo y otra puede estar viendo una película. Incluso pueden estar viendo la misma serie y que cada uno vaya a su ritmo, estando uno al inicio del episodio y otro al final, en distinto episodio e incluso temporada… No hay problema.

Ahora bien, si acostumbras a guiarte en el seguimiento de series por la interfaz de la aplicación, debes saber que podrías llegar a confundirte. Y es que si otra persona ha visto un determinado capítulo o una película, aparecerá como visto en la aplicación y podrías confundirte. Y es aquí precisamente donde nos encontramos un aspecto negativo, ya que no se pueden crear varios usuarios para una misma cuenta, lo cual sería idóneo.

Lo que sí se puede, en los reproductores Apple TV, es crear varios perfiles para que el contenido no se mezcle. En cualquier caso, hemos podido probar a fondo esta funcionalidad y hemos de decir que no acaba por diferenciar completamente el usuario y al final acaba todo mezclándose.

¡Sé el primero en comentar!