Jaque mate a los críticos: The Morning Show nominada en los Globos de Oro 2020

Jaque mate a los críticos: The Morning Show nominada en los Globos de Oro 2020

José Alberto Lizana

Apple TV+ arrancó en noviembre con un catálogo muy escaso y también muy en el punto de mira de muchos críticos que en teoría eran especialistas del sector. Una de las series más criticadas fue The Morning Show, pero en las últimas horas hemos podido conocer que ha sido nominada a recibir un Globo de Oro en el 2020. Esto sin duda habrá dejado a más de un crítico que le dio una muy mala crítica totalmente descolocado y con su credibilidad un poco mal posicionada.

Ampliación: La propia Apple ha publicado nota de prensa donde recoge las impresiones de diferentes productos ante esta nominación que puedes consultar en la web oficial de la compañía. 

The Morning Show recibe múltiples nominaciones al Globo de Oro

Para sorpresa de muchos, el jurado de los Globo de Oro ha decidido nominar en la categoría de mejor serie dramática a The Morning Show. Sin duda no nos extraña esta decisión ya que estamos ante una de las mejores series que tiene Apple TV+ actualmente con una calidad en el guión, en la trama y en la producción bastante buena.

Sin duda aunque Apple comenzó con este servicio con un catálogo de series y películas muy limitado, se ha podido ver en las últimas semanas que la calidad se ha impuesto sobre la cantidad. Y nosotros lo preferimos, ya que vemos mejor tener pocas series buenas que un montón de series mediocres que nos terminen aburriendo a los pocos capítulos. Y es que muchos críticos no opinaban lo mismo que los usuarios y le dieron una muy mala nota a la serie aunque parece que se centraron más en valorar la empresa que hay detrás de la producción antes que el contenido. Según se ha podido constatar, estos críticos no vieron demasiado bien que desde la compañía tomaran este camino y su propósito fue criticar la serie sin demasiados fundamentos.

Bradley y Alex The Morning Show

Pero al final a The Morning Show se le ha reconocido esta calidad con la nominación al Globo de Oro aunque tiene a unos competidores muy duros enfrente. En concreto deberá disputar este Globo de Oro con ‘Big Little Lies’ y ‘Sucession’ de HBO, ‘Killing Even’ de BBC y ‘The Crown’ de Netflix.

Pero la serie no es la única nominada, ya que las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon están nominadas al Globo de Oro a mejores actriz de una serie dramática tal y como ha informado Veriety. Estas nominaciones también están muy bien merecidas ya que hacen un trabajo increíble en la serie con una gran interpretación dando vida a Alex y Bradley.

Ante esta nominación, han sido muchos los miembros de la producción que han  dado su impresión al respecto. En concreto, el director y productor ejecutivo de la serie ha querido responder con las siguientes palabras:

Es un momento importante y un privilegio poder contar historias y crear arte que refleje los tiempos en los que vivimos. Gracias HFPA por este increíble honor y también por el reconociendo a Jennifer y Reese. Trabajar con ellas es un sueño hecho realidad. ¡Kerry, Michael y yo estamos impresionados!

A estas palabras debemos de sumar las de Zack Van Amburg, jefe de Woldwide Video de Apple que dicen así:

Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por las nominaciones históricas de hoy. Después del debut de Apple TV + el mes pasado, las nominaciones de hoy son un verdadero testimonio de la poderosa narración que se incluyó en ‘The Morning Show’, así como en todos nuestros Apple Originals.

Este era el propósito de Apple desde el primer momento: ganar premios. Ya lo vimos con la estrategia que tomaron de estrenar sus películas primero en los cines y luego llevarlas a la plataforma de Apple TV+. Al final se deben de hacer un nombre en la industria y con estas nominaciones no tenemos duda de que conseguirán el objetivo.

Tras recibir las nominaciones ahora toca esperar hasta el próximo 5 de enero de 2020 cuando se celebre la gala y se retransmita en directo a través de la NBC.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nominación a The Morning Show.