Espectacular trailer de Teherán, nueva serie de Apple en septiembre

Espectacular trailer de Teherán, nueva serie de Apple en septiembre

Álvaro García M.

La serie Ted Lasso ha sido la última en estrenarse en Apple TV+ y ya estamos con la vista puesta en Teherán y no es por que tengamos algo con la capital iraní, sino por ser este el nombre de la nueva producción de Apple. El próximo 25 de septiembre se estrenará en el catálogo con una trama que promete dar que hablar y quien sabe si convertirse en una de las grandes apuestas de la plataforma en este 2020. En cualquier caso ya podemos ver las primeras imágenes oficiales gracias al trailer publicado por la compañía.

Teherán ya muestra su escenografía

Esta producción que será exclusiva de Apple TV+, al igual que el resto de contenido, ha sido producida por en colaboración con Cineflix Rights y una pequeña asociación iraní llamada Kan 11. Entre el elenco de actores nos encontramos a Niv Sultan en el papel principal, pero acompañada de Shaun Toub, Shervin Alenabi, Liraz Charhi y Menashe Noy. Estos actores que en principio no tienen un gran nombre a nivel internacional prometen dar que hablar. De hecho no sería la primera serie de la compañía californiana que consigue calar en el gran público sin necesidad de tener actores de renombre.

En el vídeo anterior podemos ver lo que supone el primer tráiler de la serie. Está en inglés, pero en la aplicación de Apple TV podemos encontrarlo en español y está confirmado que se doblará a multitud de idiomas. Eso sí, algunas escenas estarán en iraní con subtítulos, dado que servirá para dar un mayor realismo a la trama. En cualquier caso nos sirve para ver la potencia de la producción de Teherán (Tehran en inglés), mostrando escenarios espectaculares y dejando entrever una trama que nos dejará enganchados desde el principio.

Tamar, la hacker infiltrada

La historia de esta serie, al menos de primeras, tiene toda la pinta de ser de esas que te dejan enganchado desde el principio. Todo gira en torno a Tamar, una agente del israelí perteneciente al Mossad, la agencia de inteligencia de este país. Esta tendrá que infiltrarse en una importante misión en la ciudad de Teherán que le pondrá en un serio peligro tanto a ella como a todos los que le rodean. La especialidad de Tamar es la ciberseguridad, siendo una de las mejores hacker del país y que tendrá especial relevancia durante toda la trama.

Teherán Apple TV+

La serie constará en su primera temporada de 8 episodios y se sabe que habrá estrenos semanales cada viernes. Esta estrategia no es nueva, ya que Apple la lleva a cabo con multitud de series de su catálogo y normalmente siempre con aquellas por las que apuesta alto. Lo que se desconoce a ciencia cierta es el número de episodios inicial que estarán disponibles en su estreno el 25 de septiembre, pudiendo ser 2 o 3 los que nos dejen ver. En cualquier caso seguiremos atentos a toda la información relativa a esta serie.