Recientemente Apple ha comunicado a los usuarios de iCloud que una de sus funciones más útiles (y antiguas) va a desaparecer el próximo día 26 de julio de 2023. Además, se nos emplaza a utilizar una funcionalidad «hermana» si queremos seguir disfrutando de la experiencia que esta nos brindaba hasta ahora. Así que si quieres saber de qué se trata, y cómo puedes activar esta herramienta alternativa, te lo explicamos en este post.
Mis fotos en streaming deja de estar disponible
Esta función que va a desaparecer nos permitía, hasta ahora, la posibilidad de visualizar, en los diferentes dispositivos con nuestra misma cuenta de iCloud, las fotos y vídeos que íbamos guardando en la galería. Estas no se almacenaban en los demás dispositivos, sino que se mostraban «a modo de espejo», siempre y cuando tuviéramos conexión a internet.
Era una muy buena manera de tener un acceso rápido a aquellas imágenes que fueran más recientes, y no teníamos que hacer nada más que activar la función en el dispositivo de origen, y en el que quisiésemos visualizar nuestra galería. No obstante, con el paso del tiempo, y con la mejora significativa de otras herramientas de iCloud, Mis fotos en streaming fue quedando en una especie de «segundo plano».
¿Y si queremos seguir visualizando nuestra galería en otros dispositivos? La propia Apple nos emplaza a utilizar el servicio Fotos en iCloud. Gracias a este sistema podremos hacer uso del almacenamiento en la nube para crear una copia de seguridad automática (y organizada) que podremos ver en cualquier otro dispositivo (con el mismo ID de Apple), y activemos la opción.
En este caso, todas las fotos que estén almacenadas en los dispositivos que activemos, también se van a copiar en iCloud. Y si en el equipo donde queramos ver nuestra galería, no tenemos imágenes almacenadas, simplemente vamos a tener disponible toda nuestra fototeca, para visualizar el contenido que se ha guardado de forma remota.
Así puedes activar Fotos en iCloud
Si tienes activado Mis fotos en Streaming, pero aún no has hecho uso de Fotos en iCloud, hay una manera muy sencilla de cambiar a esta nueva herramienta. Desde el iPhone, hay que ir a Ajustes > Fotos y activar la opción de Fotos en iCloud. Una vez hayamos pulsado en el interruptor, la copia de seguridad empezará a cargarse en la nube si el iPhone está conectado a una red Wi-Fi y si no se encuentra en el modo de Ahorro de energía. Es también importante mencionar que, dependiendo de la velocidad a internet y de la cantidad de fotos y vídeos que tengamos almacenadas, la copia tardará más tiempo en completarse.
Desde el Mac, tenemos que ir a Ajustes del Sistema > ID de Apple (nuestro nombre) > iCloud. Aquí vamos a ver un interruptor llamado Fotos, el cual, una vez activado, empezará a copiar en la nube todas las imágenes que tengamos almacenadas en la aplicación Fotos. Del mismo modo, vamos a poder visualizar todo lo que tengamos en las galerías sincronizadas de nuestros demás dispositivos.