Apple acaba de anunciar la nueva versión de su sistema operativo, iOS 18, que llegará a nuestros iPhone en septiembre. Esta actualización propone una renovación completa de los menús de nuestros terminales, tal y como los conocemos hasta la fecha. Además, nuevas funciones de la mano de la Inteligencia Artificial han sido presentadas también. Sigue leyendo y descubre todas las novedades.
Nuevo centro de control y menús personalizables
Uno de los puntos fuertes de iOS 18 es la posibilidad que Apple ha introducido para poder personalizar la pantalla de nuestros dispositivos móviles. Ahora, podremos cambiar el color de los iconos de las aplicaciones nativas de Apple, así como rediseñar la pantalla de apps. Ya no tendremos que colocar todas las aplicaciones en forma de cuadrícula, sino que ahora podremos distribuirlas a nuestro antojo, dejando zonas vacías, incluir nuevos widgets, colocar una fila de apps en el centro de la pantalla, y mucho más.
El nuevo centro de control, permite ajustar el tamaño de los botones, añadir nuevos widgets, configurar el tamaño de lo que queremos ver en pantalla y pasar entre diferentes centros de control. Por ejemplo, un primer centro de control dedicado a las funciones principales como el brillo, el sonido o la calculadora, y otros secundarios con funciones que se utilizan con menor frecuencia.
Además, Apple nos da la posibilidad de cambiar el color base de las pantallas de nuestro iPhone. Por ejemplo, ahora podremos ajustar un tema monocromático a nuestros iPhone, que dejará la pantalla y los iconos de las aplicaciones en un mismo color, como azul, verde, rojo, etcétera.
Rediseño de aplicaciones
Las aplicaciones nativas de Apple han sido rediseñadas. Por ejemplo, fotos, ahora tendrá filtros para realizar búsquedas inteligentes y más rápidas. Mail sufre también un rediseño, incluyendo unos botones para filtrar y clasificar los emails recibidos, así como la capacidad juntar todos los emails del mismo remitente en un mismo hilo. Por ejemplo, en un viaje, verás todos los emails relacionados con las reservas, los vuelos o las entradas a museos en el mismo hilo del viaje.
iMessage incluirá nuevas reacciones a los mensajes, así como la posibilidad de escribir mensajes con efectos, como palabras vibrando, rebotando o en un mayor tamaño. Del mismo modo, podremos programar mensajes para enviarlos en otro momento.
También podremos bloquear ciertas aplicaciones y acceder a ellas solo a través de Face ID, para aquellos momentos en los que prestemos nuestro terminal. Otra función esperada llega de la mano de Wallet, con la que podremos enviar dinero, a través de una transferencia, de un iPhone a otro, como si de enviar un archivo por AirDrop se tratase. Los recordatorios han sido integrados en la aplicación de Calendario, otra de las cosas que tanto pedían los usuarios.
Por otro lado, faltar por ver cómo la compañía californiana va a introducir la Inteligencia Artificial de manera específica en iOS 18, aunque su uso se extenderá a todos y cada uno de los sistemas operativos de Apple.