Apple cambia la vida de 50 jóvenes estudiantes y derriba las barreras raciales en Estados Unidos
En un intento de Apple por apoyar a la próxima generación de talentos musicales, la gigante estadounidense le ha dado la oportunidad exclusiva a 50 estudiantes de universidades históricamente marcadas por la cultura afroamericana. Con esta iniciativa, la compañía de Cupertino no solo les ha permitido grabar y promocionar un single, sino que también les ha proporcionado una inmersiva experiencia educativa que no olvidarán nunca.
Este programa, desarrollado en colaboración con universidades en Nashville y Atlanta, busca derribar las barreras sistémicas y abrir nuevas oportunidades en la industria musical, destacando el compromiso de Apple con la equidad racial y la justicia social.
Apple, de la mano de la igualdad
El REJI (Racial Equality and Justice Initiative) se anunció por primera vez en 2020, con un compromiso inicial de financiación de 100 millones de dólares. Apple se enfoca específicamente en la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penal para mejorar las vidas de las personas de color y, en particular, de las comunidades negras. Desde entonces, la compañía ha proporcionado financiación adicional, anunciando el Propel Center en 2021.
Apple se asoció con universidades en Nashville y Atlanta, brindando a los estudiantes la oportunidad de trabajar en diferentes elementos del proceso, desde escribir una canción hasta crear su videoclip o producirla. Este verano, 50 participantes, incluidos Liza Montgomery, fueron seleccionados de 19 HBCUs para asistir a una experiencia inmersiva de 10 días en los campus de la Universidad Estatal de Tennessee en Nashville y la Universidad Clark Atlanta en Atlanta. Allí, recibieron clases personales y especializadas de profesores de HBCU y profesionales de la industria, tanto de creativos como ejecutivos, y trabajaron junto a expertos en la oficina de Apple Music en Nashville.
El plan se lanzó con el Propel Center como parte de la inversión de 25 millones de dólares de Apple a través de su Racial Equity and Justice Initiative para ayudar a desmantelar las barreras sistémicas a las oportunidades y combatir las injusticias que enfrentan las comunidades de color. Su currículo se diseñó para proporcionar nuevas vías para los estudiantes de HBCU hacia carreras en industrias que son notoriamente competitivas.
Igualdad de oportunidades gracias a Apple
El Propel Center es un centro global de innovación y aprendizaje para HBCUs sin precedentes. Para apoyar a la próxima generación de líderes de la mano de la diversidad racial, Propel ofrece programas educativos y preparación profesional en una amplia gama de disciplinas, incluyendo IA, tecnologías agrícolas, justicia social, entretenimiento, desarrollo de aplicaciones, realidad aumentada, diseño y artes creativas. Los expertos de Apple ayudan a desarrollar el currículum y brindan mentoría y oportunidades de valor.
La experiencia incluyó trabajo práctico con expertos de Apple Music y Universal Music Group. Cada equipo grabó un sencillo musical, elaboró un plan de marketing, realizó una campaña visual con un iPhone y presentó su concepto a jueces de la industria. Liza Montgomery diseñó el plan de marketing y la portada de su grupo, agradeciendo la versatilidad del Apple Pencil y la aplicación Procreate en su iPad Pro. Emmanuel Strickland destacó el aprendizaje sobre el trabajo detrás de escena en la industria musical. Los estudiantes colaboraron con el artista Fresh Ayr y el equipo de ingeniería de audio en UMG East Iris Studios para producir su canción en Logic Pro, disfrutando de un acceso y visibilidad excepcionales.