Apple sigue tratando de mejorar Siri con la compra de esta empresa

Apple sigue tratando de mejorar Siri con la compra de esta empresa

Álvaro García M.

Siri supuso una revolución cuando se presentó por primera vez en el iPhone 4s, pero lo cierto es que 9 años después se ha quedado por detrás de la competencia. Google Assistant o Alexa, pese a sus fallos, son asistentes que a día de hoy no solo están empezando a ganar popularidad, sino que también son capaces de realizar acciones o recibir comandos de mejor forma que la asistente de Apple. Sin embargo parece que todo podría cambiar pronto.

Apple compra Inductiv para mejorar Siri

Es habitual ver en las altas esferas del mundo empresarial como algunas compañías adquieren otras o se fusionan para seguir creciendo. Apple hace lo propio y cada año adquiere alguna que otra compañía de menor tamaño, habiendo también adquirido en ocasiones grandes marcas como Beats en 2014. Su última adquisición ha sido Improve Inc, una compañía experta en aprendizaje automático y ciencia de datos. Estos terrenos están muy ligados a la inteligencia artificial, por lo que Siri es la principal candidata a recibir las posibles mejoras que surjan de esta compra.

Siri Apple

Esta información ha sido dada a conocer por el experto analista Mark Gurman, en Bloomberg. Esta compañía con sede en Ontario pertenece ya a la compañía californiana y como tal traspasará a sus ingenieros y resto de trabajadores a las ordenes de Tim Cook y el resto de altos mandos de Apple. Se desconocen más datos al respecto y qué planes se tienen con exactitud, pero es evidente que cuando se producen negocios así no son en vano, sino que traen un concienzudo estudio de fondo y una estrategia marcada.

¿Mejorará Siri en iOS 14?

Cada año, en fechas como estas en las que se acerca la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC), pensamos en las posibles novedades de los sistemas operativos. En estos últimos tiempos podemos ver las mejoras de Siri en la lista de deseos de multitud de usuarios. Sin embargo la realidad siempre se ha dado de bruces con estas expectativas y no hemos visto apenas cambios en el asistente, más que alguna mejora puntual en la locución. Esto es especialmente reseñable en español, idioma en el que el asistente requiere de determinado orden de palabras a la hora de realizar comandos.

ios 14 apple tv mac wwdc 2020

No obstante, las expectativas no han sido solo propiciadas por un deseo, sino que ha habido ya indicios de que la compañía estaba moviendo ficha en este sector. En el año 2018 se produjo uno de los fichajes más destacados, con la incorporación del jefe de inteligencia artificial de Google, John Giannandrea. Es cierto que los procesos de desarrollo no son sencillos, pero han pasado ya más de 2 años con incorporaciones relevantes y no hemos visto nada realmente destacable.

Este último hecho podría hacer que el día que veamos novedades sea un absoluto bombazo porque Apple esté guardando todos sus avances para mostrarlos de golpe. En iOS 14 nuevamente se ha rumoreado que mejorará el asistente, pero no hemos visto claros indicios de ello. Buena parte del código de una fase previa de desarrollo de este software fue ya filtrada a principios de este año, pero no había apenas información de Siri. En cualquier caso estaremos expectantes de ver la WWDC 2020 que dará comienzo el 22 de junio, evento que además se celebrará de forma virtual por primera vez a causa de la pandemia de la COVID-19. Ya sean nuevas funciones del HomePod, del iPhone o cualquier otro, será una grata sorpresa.