Uno de esos productos que no todo el mundo tiene, pero a que muchos les resulta algo fundamental en su día a día. Apple nos sorprendía hace pocos años con una batería externa MagSafe que nos servía como alimentación de emergencia para nuestros iPhone.
Y pese a no ser uno de los accesorios más vendido de la empresa, tuvo mucha aceptación entre los que lo adquirieron (me incluyo). Sin embargo, desde la presentación del iPhone 15 hemos podido observar que ya no aparece en su tienda, y no lo hará en este 2024.
¿Por qué Apple retira su batería MagSafe?
Los motivos no son oficiales, y evidentemente todo lo que podamos decir es una suposición, aunque conociendo a Apple, los tiros van por ahí, estamos casi seguros.
La batería MagSafe, como decíamos, no fue el mejor de sus productos, pero tampoco un fracaso como para que su retirada sea de forma definitiva y por malos resultados, sino todo lo contrario.
Todos conocemos a Apple, son demasiado perfeccionistas y no quieren que nada se quede anticuado. Es por ello que la razón principal de que la salida del iPhone 15 supusiese la retirada de esta batería MagSafe es su conector, en el cual se hizo mucho hincapié.
Los nuevos teléfonos, así como ordenadores o incluso AirPods llevan de serie el USB-C, un nuevo estándar que tendremos de forma obligatoria en todos los productos a finales de este año. ¿Y qué pasa con su batería? Que todavía tenía el conector lightning, es decir, no querían vender algo que no podrías cargar con tu nuevo teléfono, básicamente porque ni siquiera traen el cable de serie en el producto, y, por tanto, no tendría la opción de usarlo.
Es por ello que se cree que durante este año, más bien a finales, con la llegada de los iPhone 16 y el nuevo estándar ya asentado, veremos una nueva versión de esta batería externa, con mejoras en capacidad y rendimiento y sobre todo con el conector USB-C de fábrica.
Y es que tiene mucha lógica. Yo utilizo mi MagSafe con mi iPhone 13, ambos con el cable lightning, y me parecería muy lioso tener que utilizar dos diferentes para cargar cada uno de los dispositivos, por lo que su retirada es algo muy normal.
De todas formas podrás seguir adquiriéndola en muchas páginas como Amazon, ECI, Fnac, etc. Por lo que si tienes un iPhone 14 o inferior, con posibilidad de utilizar MagSafe, estás a tiempo, antes de que se agoten. Yo tengo la mía y no puedo salir sin ella, es una maravilla, aunque el precio no es algo demasiado económico, más bien un capricho. Además, debido a la falta de stock, en algunas tiendas incluso se están aprovechando de ello.
Y tú, ¿tienes este accesorio?, ¿te habías dado cuenta de que Apple lo habría retirado de sus tiendas oficiales?, ¿la versión renovada será mucho mejor o es probable que no veamos otra nueva hasta dentro de un par de años? Déjanos un comentario con tu opinión, estaremos encantados de leerlas.