Apple se ha inventado un nuevo cable Lightning para sus Vision Pro

Apple se ha inventado un nuevo cable Lightning para sus Vision Pro

Antoni Mateu-Arrom

Las Apple Vision Pro ya son una realidad. Con el lanzamiento de este nuevo producto, también llega una nueva plataforma y un nuevo ecosistema con el que se abre todo un mundo de posibilidades. Pero con todo ello, también ha llegado un nuevo tipo de cable, del cual no se dijo nada de él en la presentación oficial. Y gracias a un usuario de X, se ha podido saber que se trata de una especie de cable Lightning que están utilizando. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos!

Uno de los puntos más comentados al respecto del uso de las Apple Vision Pro ha sido el hecho de tener que utilizar una batería externa conectada por cable a las gafas. Esta batería va acoplada por un imán, el cual cuenta con un cable que lo une a la propia pila. Entonces, si el visor de realidad mixta usa un sistema magnético, ¿dónde queda este nuevo tipo de cable que se han inventado? 

Gracias a una herramienta extractora de SIM

La batería externa de las Apple Vision Pro cuenta con un sistema sencillo. Por una parte, tenemos la pila que almacena la energía. Por otra, tenemos el cable magnetizado. Este cable, que cuenta con un imán que se pega al visor, se engancha a la base mediante un nuevo tipo de conexión que sigue los mismos principios que Lightning, pero con la diferencia de que el conector es más ancho.

Este detalle no se dio a conocer en ningún momento durante la presentación. Y no ha sido hasta que el usuario de X @raywongy ha introducido una herramienta extractora de tarjetas SIM en el hueco que está al lado de la conexión, que no ha podido sacar esta conexión a la luz. Al ver el panorama, ha compartido las imágenes en la red social.

Imagen del usuario de twitter
Ray Wong
@raywongy
l used a SIM card push pin to «unlock» the cable connected to the Apple Vision Pro battery pack. It popped right out. https://t.co/tShScpMlvr
01 de febrero, 2024 • 16:01

8.8K

570

¿Significa esto que las Apple Vision Pro se cargarán con este nuevo cable?

No. Este nuevo tipo de conexión propietaria es únicamente para unir la base de la batería a las gafas a través del imán en la parte superior. Este dispositivo va a cargar su batería mediante el conector universal USB tipo C, y con un adaptador a la corriente de 30W. 

A diferencia de otros productos de Apple, las Apple Vision Pro incluyen este conector de carga dentro de la caja, tal y cómo se ilustra desde la página web oficial de la compañía para los Estados Unidos. Del mismo modo, también incluyen una batería, que viene con este cable magnetizado.

bateria apple vision pro caja

Este nuevo tipo de conector que nos recuerda a Lightning no tiene nombre asignado de forma pública. Y en todas las referencias a la batería que se aprecian en la web, en todo momento se aprecia la batería con el cable conectado.

A pesar de que se utilice un sistema propietario para hacer que la batería se conecte a las Apple Vision Pro, estas incluyen un puerto de carga USB tipo C para poder retener energía. Por lo que no va a haber ningún problema a la hora de usar el puerto universal, elemento que la Unión Europea le ha exigido a Apple que incorpore para que puedan seguir operando con normalidad en este mercado.

¡Sé el primero en comentar!