El Apple Watch cambiará radicalmente su forma de verse e interactuar, y te va a explotar la cabeza
Quien te diga que Apple no innova, es porque no conoce el increíble y maravilloso mundo de las patentes. Aunque veamos iteraciones de cara al público, en la gran mayoría de las veces, lo cierto es que los laboratorios de Cupertino están a tope con las innovaciones. Ahora le toca el turno al Apple Watch, y lo cierto es que quieren llevar la tecnología fuera de la pantalla.
Sí: Has leído bien. Hasta ahora, tenemos concebido el Apple Watch como un dispositivo en cuya pantalla tenemos a mano toda la tecnología digital y la interfaz con la que podemos interactuar. Pero recientemente, Apple ha ganado una patente con la que harán que el Apple Watch no sólo limite sus usos en la propia pantalla.
Desde dentro hacia afuera
Con la última generación de los Apple Watch, más concretamente en el Apple Watch Series 9, Apple ha sacado pecho de las nuevas formas con las que podemos interactuar con el reloj, para poder controlarlo. Si hasta ahora, la pantalla era lo que tocábamos, para poder actuar directamente sobre la interfaz, ahora con los gestos de la mano podemos realizar varias acciones sencillas que los sensores del reloj van a detectar, para así ejecutar diferentes funciones.
Esto es sólo un ejemplo de cómo el funcionamiento del Apple Watch y su interacción se va expandiendo desde dentro, hacia afuera. Pero lo cierto es que el reloj inteligente de Apple no sólo se compone de la esfera que contiene toda su tecnología interna y sensores.
El otro 50% del Apple Watch son las correas. Y hasta ahora, estas tienen una función básica que es la de sujetar el reloj a nuestra muñeca. Además de esta función elemental (y básica para lo que es un reloj), las correas son, a su vez, un complemento de moda. Y la propia Apple lo sabe, ya que actualmente contamos con un abanico muy rico en cuanto a tallas, colores y materiales se refiere. Y precisamente, de correas va la cosa.
La correa también será pantalla (o eso parece)
Tal y cómo dan a conocer desde el medio especializado Patently Apple, los de Cupertino quieren aprovechar aún más el uso de las correas, y hacer que estas muestren pequeñas imágenes y notificaciones, a parte de lo que se pueda visualizar en la pantalla del Apple Watch.
El documento de la patente, del cual se hacen eco en dicho medio, explica lo siguiente, de forma literal: “Las capas de transporte de imágenes pueden superponerse a las capas de visualización y pueden tener bordes curvos que se superponen a una parte de la pared lateral del dispositivo electrónico. Un reloj puede tener pantallas que están superpuestas por capas de transporte que se unen sobre una bisagra para bloquear la vista de la bisagra. Un reloj de pulsera puede tener enlaces u otras estructuras con una capa de transporte de imágenes.”
Dicho en otras palabras: Las imágenes que vemos en pantalla se pueden emitir en las correas. A su vez, estas correas pueden estar directamente unidas con el reloj, para ponerse “de acuerdo” y así estar en concordancia lo que se ve en pantalla, y lo que se observa en las correas.
De hecho, en imágenes del documento, que se pueden observar en el artículo de Patently Apple, se observa claramente cómo hay una zona dibujada y delimitada en la que se serserva un espacio para mostrar contenido, al lado de la esfera principal del reloj.