¡Bombazo! Apple vuelve a vender los Apple Watch prohibidos

¡Bombazo! Apple vuelve a vender los Apple Watch prohibidos

Antoni Mateu-Arrom

La historia de la prohibición de los Apple Watch va a llegar a su fin. Tras un tiempo confuso en el que se habían parado las ventas, se habían realizado apelaciones y los de Cupertino habían obtenido negativas por parte de instituciones reguladoras, ahora han conseguido dar con la solución para seguir vendiendo los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. ¿Quieres conocer todos los detalles de lo sucedido? ¡te lo contamos en este artículo!

Recientemente, desde este mismo medio, os informábamos de una solución que Apple había decidido tomar para continuar con las ventas de estos dos modelos. Si el problema era el medidor de oxígeno en sangre, pues era la patente de Masimo que habían infringido a sabiendas, entonces un rediseño del reloj que deshabilitara este sensor podría funcionar. Y así ha sido.

Los Apple Watch vuelven, pero sin el medidor

Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de las informaciones. Lo que va a ocurrir con los modelos que habían sido prohibidos, es que no van a poder seguir utilizando el medidor de oxígeno en sangre, pues los californianos han optado por desactivar esta función en todos los modelos que han sido vendidos y distribuidos en territorio estadounidense, tanto dentro del continente, como en las regiones protectorados.

El cómo han conseguido desactivar esta funcionalidad es mediante una actualización en el firmware del reloj. Según explican desde 9to5Mac, «Apple dice que estos modelos seguirán incluyendo el medidor de oxígeno en sangre, pero cuando un usuario vaya a abrir la aplicación, verá un mensaje que indica que este ya no está disponible». Añaden que, para compensar esta pérdida, se emplazará a los usuarios a que abran la aplicación de Salud para poder tener a mano más funciones de medición.

apple watch saturacion oxigeno

A todo esto, es también importante remarcar que «este cambio no impacta en nadie que ya disponga de un Apple Watch con medidor de oxígeno en sangre», de acuerdo a lo que explican. Por lo tanto, será algo que desde Apple desactiven a partir de todos los modelos que vuelvan a empezar a venderse.

La fecha fijada para que se reanuden las ventas de estos dos modelos, que ya no estarán prohibidos, es el 18 de enero. Por lo que, si queremos comprar un Apple Watch con medidor de O2 en sangre, no tendremos ningún problema, pues ya cuentan con el visto bueno de las autoridades. En un comunicado, los de Cupertino comentan lo siguiente, al respecto de la apelación que realizaron para poder seguir vendiendo los relojes mientras el conflicto estuviera en marcha:

«La apelación de Apple está en curso, y creemos que el Tribunal de Apelación del Circuito Federal de EE.UU. debería revocar la decisión de la USITC. Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y las órdenes resultantes. A la espera de la apelación, Apple está tomando medidas para cumplir con la sentencia, garantizando al mismo tiempo que los clientes tengan acceso al Apple Watch con interrupciones limitadas. Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en los Estados Unidos sin la función de oxígeno en sangre. Esto no afectará a las unidades del Apple Watch adquiridas previamente que incluyan la función oxígeno en sangre. Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 sin la función oxígeno en sangre estarán disponibles en apple.com a partir de las 6am PT del 18 de enero, y en las Apple Stores a partir del 18 de enero.»

esquema medicion oxigeno falllida apple watch

¡Sé el primero en comentar!