La prohibición de la venta de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en los Estados Unidos parece que está a punto de resolverse. Al menos, de momento, ya que los californianos tienen el visto bueno por parte del un organismo regulador del país, en cuanto al rediseño de sus dispositivos. ¿Quieres conocer en detalle lo sucedido? Te lo contamos en este artículo.
Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 fueron prohibidos para su venta, por orden judicial, en los Estados Unidos por un motivo de infracción de patentes. El motivo ha sido el medidor de oxígeno en sangre que estos dos modelos incorporan. Sin embargo, tras varios intentos, la compañía de Cupertino ha conseguido llevar a cabo un rediseño de los relojes que, al fin, ha conseguido ser visto con buenos ojos por parte de la Agencia de Aduanas de los Estados Unidos.
Actualmente, el único modelo de Apple Watch que se puede seguir comprando sin ningún tipo de problemas es el Apple Watch SE, el cual no cuenta con funciones de medición de oxígeno en sangre de ningún tipo. El modelo de entrada no cuenta con todos los sensores que sí incorporan sus hermanos mayores, entre los que se encuentra el de Masimo.
El sensor sigue, la función de medir el oxígeno en sangre, no
Lo que ha hecho Apple es, a grandes rasgos, deshabilitar la función de medir el oxígeno en sangre en todos los Apple Watch vendidos y distribuidos en los Estados Unidos. ¿Y cómo lo han hecho? Nuevamente, gracias al software y a las actualizaciones. El sensor de Masimo seguirá estando presente de forma física en los relojes, pero la función ya no se podrá seguir usando. En pocas palabras, lo van a deshabilitar.
Además de eso, también se ha podido conocer que «el rediseño de Apple también consiste en eliminar las funcionalidades de medición de oxígeno en dispositivos nuevos recién vendidos», tal y cómo explican desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac.
Así como hace unos días los de Cupertino se llevaron un varapalo, en el que se les acusaba de «pedir permiso para seguir infringiendo», ahora las tornas se han girado a su favor ya que «se ha llegado a la conclusión de que el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 no infringen las patentes de Masimo siempre y cuando no tengan funciones de medición de oxígeno«, informan desde 9to5Mac.
Apple sigue pendiente de otro veredicto
A esta causa todavía hay que sumarle un elemento más. Los de Cupertino todavía siguen pendientes de una resolución que tenía fecha de término entre el 15 y 16 de enero (si tenemos en cuenta la diferencia horaria entre España y los Estados Unidos).
Se trata de un requerimiento que los californianos pidieron para poder pausar la prohibición de la venta de los relojes mientras todo este proceso no haya terminado. Así pues, de establecerse un dictamen favorable para los de Cupertino, estos podrán seguir vendiendo los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en los territorios que controla Estados Unidos, aún a pesar de que no se haya resulto el asunto de forma definitiva.