Al iPhone le espera un futuro muy prometedor. Y prueba de ello es la confirmación de una muy buena noticia, de cara a la hoja de ruta de este producto. Tras patentes e innovaciones que se han registrado, han salido a la luz, y que nosotros te hemos contado, hora también nos alegra poder contarte que el iPhone que siempre habíamos querido ver, entra en fase de desarrollo. Y supondrá un auténtico «antes y después» de cara a la línea de producto, y de cara a cómo vemos y percibimos el propio diseño del iPhone.
El iPhone es uno de los teléfonos más populares del mundo, sino el que más. Y a lo largo de toda su existencia, desde el 2007 (en público), este ha experimentado una serie de cambios significativos en su diseño. Primero vimos un cambio en la forma, con el iPhone 4. Después, con el iPhone 5, vimos cómo crecía la pantalla de las 3,5 hasta las 4 pulgadas. Con el iPhone 6, por primera vez vimos un diseño redondeado y en dos tamaños de pantallas.
Con el iPhone X dejábamos atrás el diseño con pantalla frontal con marcos y botón Home, a una pantalla frontal con Notch y con una interfaz controlada por gestos. Con el iPhone 12, volvimos a recuperar la estética de bordes cuadrados del iPhone 4. El iPhone 13 mandó el Notch al gimnasio, haciéndolo más estilizado. y con el iPhone 14 Pro dimos la bienvenida a la Dynamic Island. Ahora, el siguiente paso, ya ha entrado en fase de desarrollo.
Diseñado, patentado y en desarrollo
Los planes de Apple para crear un iPhone con un 100% de pantalla y sin elementos visuales se conocen desde hace un tiempo, gracias a varias patentes en los que los de Cupertino han dedicado sus esfuerzos para crear un sistema de cámaras y de sensores biométricos que se pueden ocultar bajo el panel, y que de cara al usuario final, no vamos a detectar que están ahí.
El truco que utilizan es la refracción de la propia luz que emite el panel. Gracias a regiones de elementos que no son píxeles, y que por tanto, no emiten luz, juegan con esta distribución para crear patrones de imagen en la pantalla a fin de ocultar estos componentes. Ahora ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién ha podido confirmar que LG Innotek, encargados de fabricar este nuevo tipo de pantallas, «han entrado en la fase preliminar» del desarrollo.
Además de la pantalla, también dan a conocer que la misma empresa, LG Innotek, está desarrollando un sistema especial de lentes llamado «freeform óptico», el cual «reduce las aberraciones ópticas e intensifica el ratio de luzalrededor del módulo óptico para mejorar la calidad de imagen periférica».
¿Y qué ocurrirá con Face ID? ¿Lo vamos a tener presente en otro sitio? ¿Vamos a volver a ver la identificación biométrica por Touch ID? Desde MacRumors explican que este sistema va a seguir en la línea de los iPhone, del mismo modo que también se espera que adopten un sistema de Face ID bajo la pantalla, en los iPhone 17 Pro, que se espera que sean lanzados en el próximo año 2025.