Apple confirma la construcción de un nuevo campus en Austin

Apple confirma la construcción de un nuevo campus en Austin

José Alberto Lizana López

Al final los rumores se han terminado confirmando. Apple ha comunicado de manera oficial a través de una nota de prensa que va a comenzar la construcción de un nuevo campus en Austin (Texas). Este anuncio ha coincidido con la visita que ha realizado el presidente Trump junto al CEO de Apple, Tim Cook, a la fábrica de ensamblaje del Mac Pro que se ubica también en Texas.

Apple sigue contribuyendo en la economía de EEUU

Apple está apostando por la inversión en Texas, ya que ahora mismo dispone de esta fábrica de Mac Pro que ocupa casi 23.000 metros cuadrados y da trabajo a 500 personas. El campus que ha comenzado a construirse será mucho más grande y albergará a más empleados.

En la nota de prensa que ha distribuido Apple haciendo este gran anuncio, han informado que su nuevo campus costará mil millones de dólares y tendrá una extensión de 278709 metros cuadrados aproximadamente. Se pretende que trabajen de manera inicial un total de 5000 empleados aunque la capacidad irá en aumento de manera progresiva hasta los 15000 empleados. Pero aun deberemos de esperar varios años para su inauguración ya que no se espera que abra hasta el año 2022.

Apple quiere demostrar que colabora con la economía nacional, haciendo hincapié en que ya llevan gastados 200 millones de dólares en la plata de ensamblaje de los Mac Pro. Además, también dejan bien claro que aunque la mayoría de los componentes se fabrican en China también trabajan con proveedores de EEUU de los 50 estados. En concreto el Mac Pro dispone de componentes de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Nuevo York, Oregón, Pensilvania, Texas, Vermont y Washington.

Y aunque este campus todavía está en los primeros días de vida, ya ha recibido algunas criticas de las autoridades locales ya que se han visto obligados a cortar bastantes árboles que dejen el espacio libre para el campus. Desde Apple se han comprometido a ser lo más respetuosos posibles con ese área para preservar los árboles nativos que hay en la propiedad. A esto debemos de sumar que se planea plantar más de 20 variedades de árboles en el campus y al final esperamos ver un resultado como en el Apple Park que disfruta de increíbles zonas verdes.

Trump siempre ha pedido a Apple que traslade su producción a EEUU para dar empleo a sus conciudadanos, y desde Apple responden realizando diferentes inyecciones económicas en diferentes estados del país. Con este nuevo campus, se brindarán multitud de empleos nuevos tanto directos como indirectos. Deberemos de ver si Donald Trump muestra en estos días su satisfacción con la apertura de este nuevo campus en EEUU.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la apertura de este nuevo campus en Texas.