Tim Cook y Donald Trump harán un viaje juntos a las instalaciones de Apple en Texas

Tim Cook y Donald Trump harán un viaje juntos a las instalaciones de Apple en Texas

José Alberto Lizana López

Donald Trump en los últimos meses ha presionado bastante a Apple para que traslade su producción a suelo americano para poder generar más riqueza en el país. Desde Apple han trasladado en varias ocasiones que trasladar la producción a EEUU es algo inviable por los costes que supondría ya que los sueldos en EEUU no son los mismos que en China. El último movimiento para hacer entrar en razón a Donald Trump es una visita conjunta con Tim Cook a las instalaciones de Apple en Texas para mostrar que se mantienen empleos en el país.

Tim Cook mostrará a Trump lo que hacen en EEUU

Es innegable que Apple ofrece miles de empleos en EEUU ya que tiene todas sus oficinas repartidas por el país y también cuenta con fábricas para ensamblar por ejemplo el Mac Pro. Hemos visto como la compañía ha hecho varias inyecciones de capital en la contratación de nuevas personas e incluso para apoyar algunos estados de manera directa en sus problemas. Es decir, en EEUU hay muchas personas que viven de Apple y por tanto se puede decir que genera bastante riqueza.

Pero Donald Trump parece que no lo ve demasiado claro ya que el querría trasladar toda la producción para dar más empleos. Para poder mostrar por parte de Apple que mantienen empleos en EEUU, según Reuters tanto Tim Cook como Donald Trump visitarán las fábricas de Texas.

 

Apple Trump China Tim Cook

Es innegable que por culpa de las políticas de Trump y de su forma de ser, muchos CEO han renunciado a estar a su lado pero Tim Cook se mantiene firme a su lado aunque discreta bastante de sus medidas y de su ideología. Es por esto que este viaje serviría a Trump para presumir de amistad con Tim Cook.

Actualmente en Texas se está produciendo el nuevo Mac Pro, al igual que el modelo anterior, pero sigue dependiendo de exportar algunos componentes de China que no se pueden producir en el país. Si que hubo muchos rumores relacionados con que este equipo trasladaba su producción también a China pero tras varias presiones por parte de la administración Apple decidió recular y quedarse en casa.

Estaremos muy pendientes a esta visita a la fábrica de Austin, Texas, y las posibles declaraciones de Donald Trump. Es posible que anuncie medidas para proteger a Apple de aranceles o le de más alas económicas tras comprobar el gran trabajo que realiza la compañía en su país.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta relación entre Donald Trump y Tim Cook.