Las fechas de apertura de las Apple Store están en el aire

Las fechas de apertura de las Apple Store están en el aire

Álvaro García M.

Las Apple Store, junto a otros miles de negocios en España, llevan cerradas casi dos meses tras decretarse el estado de alarma en nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19. No quiere esto decir que no se pueda seguir comprando a través de la web, pero seguro que muchos usuarios extrañan poder cacharrear con los dispositivos en el buen ambiente que reina siempre en las Store.

Desescalada y tiendas como las Apple Store

La desescalada que prevé el Gobierno de España y que comenzó ya esta semana en algunas islas, entrará en su fase 1 el próximo lunes para el resto de territorios salvo algunas zonas de Cataluña, Castilla y León y probablemente Madrid. En estos territorios es donde podemos encontrar el mayor número de Apple Store si tenemos en cuenta las tiendas de Valladolid, Barcelona o Madrid.

El Gobierno autonómico madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso ha pedido formar parte de los territorios que entrarán en la mencionada fase desde el 11 de mayo, sin embargo será el Ministerio de Sanidad el que acabe decretando si esto ocurrirá o no. En cualquier caso no parece que Apple vaya a abrir sus tiendas próximamente.

Actualización: en los minutos posteriores a la publicación de este artículo se confirmó que la Comunidad de Madrid no podrá pasar a la fase 1 el 11 de mayo.

Apple Store de Sol (Madrid)

Apple Store de Sol (Madrid)

Desde la sección de Apple España nos han informado de que todavía no disponen de información acerca de estas aperturas, pero el hecho de que no todos los lugares empiecen la desescalada a la vez parece un motivo más que suficiente para que se pueda retrasar la  apertura de sus locales. Otras provincias en las que tienen tiendas, como Murcia, podrían tener permitido abrir negocios como este desde el lunes, pero no creemos que Apple tenga intención de abrir sus tiendas de forma desigual.

De hecho ya hemos comprobado como Apple ha ido abriendo sus tiendas de forma igualitaria en todo el territorio de los países en los que también tuvo que cerrar sus locales. Seguiremos de todas formas a la espera de nueva información al respecto.

Una «nueva normalidad» en las Store

Independientemente de cuándo decidan abrir las tiendas de Apple, parece claro que la situación no será la misma que la que dejamos atrás en el ya lejano mes de marzo. Las autoridades sanitarias llevan tiempo advirtiendo de la posibilidad de que un nuevo brote vuelva a causar estragos en nuestra sociedad, por lo que las medidas de prevención serán esenciales en cada lugar de nuestro país, y por supuesto las Apple Store no son una excepción.

Apple Store

Apple Store de Passeig de Gràcia (Barcelona)

Una distancia de al menos un metro y medio, uso de mascarillas y guantes podrían ser algunas de las medidas que Apple adopté en sus tiendas desde que decidan abrirlas de nuevo al público. Sin embargo queda en el aire la posibilidad de interactuar con los dispositivos. Numerosos estudios indican que la supervivencia del COVID-19 en superficies como las pantallas es de unas cuantas horas, lo cual podría ser un foco importante de contagio en las Store. Desinfectar los iPhone y otros dispositivos podría ser una medida demasiado tediosa como para llevarse a cabo, por lo que habrá que ver que sucede en este sentido. Por tanto estaremos pendientes de que pasa con las Apple Store en España.

Sigue comprando en la web de Apple

Como ya hemos dicho y probablemente ya sabías, la compañía no ha dejado de vender productos en todas estas semanas. Su página web ha pasado de ser un método de compra a ser el único y lo cierto es que está funcionando con mucha eficacia. Ofrecen servicios de pago seguros, incluido Apple Pay, y los envíos no están tardando demasiado en llegar a los clientes.

Por tanto, nuestra recomendación es que si quieres adquirir algo de la marca y no puedes esperar a que abran las tiendas, acudas a su catálogo online para realizar los pedidos y recibirlos en tu domicilio. Otras ventajas como la financiación de un iPhone y otros equipos que está disponible en tiendas físicas también funciona a través de esta vía.