La nueva versión del sistema operativo de macOS trae nuevas utilidades que harán mucho más fácil la navegación por internet. Y es que ya no hará falta usar Safari expresamente, para utilizar funciones que hasta ahora sólo se podían usar en el navegador.
Cuando queremos iniciar sesión en algún sitio web con usuario y contraseña, en Safari disponemos de la función de autorrelleno de contraseñas. Esta resulta muy útil ya que nos ahorramos tiempo cada vez que queremos acceder a alguna de nuestras cuentas digitales. Los datos se almacenan en iCloud, y al ser Safari el navegador de Apple, queda todo sincronizado. Ahora bien, esto está a punto de cambiar para mejor.
Más navegadores harán uso de las contraseñas de iCloud
Lo que cambia en macOS Sonoma es que ya no sólo Safari va a ser compatible con el autorrelleno de contraseñas de iCloud. Si bien, nuestros datos van a seguir almacenándose en la nube de Apple, la compañía ha abierto esta herramienta a desarrolladores pueden hacer uso del llavero de la nube.
Por lo que, si hasta ahora en navegadores como Edge o Chrome usábamos las contraseñas almacenadas en ese programa, ahora todo va a estar sincronizado con el llavero de iCloud, y en todo momento podremos usar el navegador que queramos, pero con los datos que tenemos almacenados en nuestro ID de Apple. De hecho, es en estos dos navegadores donde se ha podido saber que se va a poder utilizar esta función, gracias a que ya está disponible en la primera beta pública del sistema operativo.
Esto se ha sabido gracias a un desarrollador, Ricky Mondello, que ha subido esta información a Twitter. En sus publicaciones enseña cómo los navegadores de terceros hacen uso de una extensión llamada iCloud Passwords, la cual permite conectar estos programas con nuestros datos de la nube de Apple. De esta forma, el ecosistema de la manzana se abre aún más dentro de su propio ecosistema. Y nos brinda la oportunidad a los usuarios de poder usar lo que ya tenemos, en más sitios, sin tener que duplicar la información.
Ricky Mondello@rmondello‼️🔑 macOS Sonoma brings Apple’s password manager to Google Chrome, Microsoft Edge, and other browsers using their extensions stores with the “iCloud Passwords” browser extension.If you’re running the macOS Sonoma public or developer beta, you can try it right now! [1/n] https://t.co/stkbQqFtfx
12 de julio, 2023 • 21:03
2.2K
82
‼️🔑 macOS Sonoma brings Apple’s password manager to Google Chrome, Microsoft Edge, and other browsers using their extensions stores with the “iCloud Passwords” browser extension.
If you’re running the macOS Sonoma public or developer beta, you can try it right now! [1/n] pic.twitter.com/stkbQqFtfx
— Ricky Mondello (@rmondello) July 12, 2023
Así funciona el llavero de iCloud
Los correos electrónicos, las contraseñas asociadas a esos correos, códigos de autorrelleno y la generación de contraseñas seguras son los pilares fundamentales de esta función. A esta parte de contenido hay que sumarle el hecho de que va a estar todo cifrado y seguro, y en todos los dispositivos en los que activemos esta herramienta de la nube.
Ahora bien, ¿Cómo se activa el llavero de iCloud en Mac? Es una opción muy sencilla. Tan sólo tenemos que ir a Ajustes del Sistema > ID de Apple (nuestro nombre) > iCloud. Aquí vamos a ver una serie de opciones y aplicaciones que podemos activar o desactivar. Tenemos que fijarnos en la opción Contraseña y llavero.
Una vez hayamos lo activado, las contraseñas empezarán a guardarse en ella nube de Apple. No obstante, hay que tener en cuenta que en todas las versiones anteriores a macOS Sonoma, esta información sólo se podrá utilizar en Safari. No teníamos, hasta ahora, la posibilidad de utilizar el llavero de iCloud fuera del navegador nativo de Mac.