En un futuro no hará falta que toques tu iPhone para controlarlo: Apple ha encontrado la fórmula mágica
El control de los dispositivos ha ido cambiando con el tiempo, de la misma manera que la tecnología lo ha hecho. En el caso de los smartphones, donde antes teníamos un teclado, ahora tenemos una pantalla, cuya interfaz se adapta y cambia constantemente. Y donde ahora el control es con las manos, en un futuro no muy lejano, la proyección es que estos se controlen sin tocarlos. ¿Cómo es posible?
No sólo el iPhone. También el iPad. Y el Mac. Actualmente, ya somos capaces de manejar el Vision Pro sin estar tocando elementos físicos. También podemos ejecutar comandos de gestos en el aire, para tener un control de ciertas funciones y acciones en el Apple Watch. Estos dos últimos escenarios se han descubierto con la llegada de las gafas y con los Apple Watch Series 9 y Ultra 2, en 2023.
Apple tiene claro que no sólo sus productos van a cambiar en el futuro. También, tiene claro que la forma en la que vamos a interactuar con ellos, cambiará de igual forma. Sin embargo, ¿cómo se pretende el manejo de un teléfono o de un ordenador sin tocarlos tan siquiera? A continuación vamos a descubrirlo.
Apple quiere que controlemos sus dispositivos sin tocarlos
En esta ocasión, ha sido el medio especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. Vamos a dar respuesta a la gran pregunta: ¿cómo se puede controlar un iPhone sin tocarlo? De acuerdo a las imágenes que comparten, la magia se llevaría a cabo en un sensor.
Se hace referencia a un dispositivo genérico, al que se le acuña el nombre de «Device». Pero aquí lo importante es el sensor, el cual sería capaz de captar lo siguiente:
- Un área de proximidad en la que se interactúa
- Una dirección en la que el sensor enfocaría
- Partes del cuerpo que podrían interactuar con el sensor
- Objetos que están dentro del rango de enfoque del sensor
Por lo tanto, estamos ante un nuevo tipo de captación de movimiento, que nos permitiría colocar el iPhone en un sitio concreto, y nosotros mismos podríamos ejecutar gestos en el aire con los que llevar a cabo diferentes acciones. ¿Y cómo sería el funcionamiento lógico de este sistema? De acuerdo a lo que comparten, consistiría de las siguientes fases, todas ellas, llevadas a cabo a partir de lo que capta y procesa este sensor de movimiento:
- Primer bloque de trabajo: objetos
En esta primera fase se distinguen los objetos físicos que están en el espacio, y nuestro cuerpo, que sería la fuente de interacción (quién genera los inputs). De ahí, se pasa a un segundo estadio.
- Segundo bloque de trabajo: detección de interacciones
Aquí es donde nosotros llevaríamos a cabo los gestos en el aire, que después se interpretarían para llevar a cabo una acción. No obstante, aquí se clasifican las interacciones. Después de que estos comandos en el aire se observan, después se clasifican. ¿Y qué es lo que viene después?
- Tercer bloque de trabajo: reconocimiento de los parámetros
Los gestos se interpretan. Y aquí es donde entra en juego el control de reconocimiento de gestos. En esta última fase, los gestos que realizamos se interpretan y se filtran aquellos que van a ser útiles, de cara a las acciones. De esta forma, si llevamos a cabo otros movimientos que no llevan a ningún lado, estos quedan fuera de las interacciones.