Hace muy poco, Apple ha recibido una de sus mayores sacudidas. Los Apple Watch Series 9 y los Apple Watch Ultra 02 tendrán que ser discontinuados de su venta, por orden judicial, en los Estados Unidos, por haber infringido una patente en el sensor de medición de oxígeno en sangre. A menos que alguien haga algo. Hace bien poco ha saltado la noticia de que la misma Casa Blanca, presidida actualmente por Joe Biden, está investigando de cerca la prohibición de venta de los Apple Watch. Y en este post te vamos a dar a conocer todos los detalles.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién ha dado a compartir la información. Ya fueron ellos mismos los primeros que compartieron el bombazo acerca de la prohibición. De hecho, también han dado a conocer que «uno de los escenarios posibles» para que los Apple Watch sigan en el mercado como hasta ahora, es que sea la administración Biden quién intervenga directamente.
Un organismo del gobierno puede tomar partido
Tal y cómo explican, «la ventana de tiempo para que el presidente intervenga se cierra el 25 de diciembre». En un comunicado que desde el departamento de prensa han dado a conocer en Bloomberg, la máxima responsable comercial de los Estados Unidos, Katherine Thai, «está considerando cautelosamente todos los factores en este caso» para poder intervenir, pues todavía no se quiere tomar «ninguna decisión importante que pueda devenir», tal y como explican.
Katherine Tai es la máxima persona responsable de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, un organismo del gobierno que se encarga de establecer y promover las leyes de la política comercial estadounidense. Es ella misma quién será la encargada de, una vez investigado to el asunto, de tomar una decisión al respecto del bloqueo de las ventas de los relojes inteligentes de la compañía californiana.
Masimo, inventores del sensor, dispuestos a negociar
Además de la noticia de la posible intervención de La Casa Blanca, desde 9to5Mac también han dado a conocer que otro de los escenarios en los cuales los Apple Watch podrían salvarse, es que Apple y Masimo se sienten a negociar, y cuyo resultado final sea que los californianos compren la patente que han estado infringiendo durante todo este tiempo.
De hecho, lo que hasta hace unas horas era un escenario plausible, ahora se ha confirmado por parte del director de la compañía, Joe Kiani, en unas declaraciones breves, concisas y claras lanzadas a Bloomberg. En este caso, tal y cómo han informado en 9to5Mac, «la respuesta corta es sí», por parte del CEO, quién además ha añadido que «Apple ha sido pillada con las manos en el tarro de galletas». (Cuyo símil más semejante en España podría ser que han sido pillados con el carrito del helado).
«Esto no ha sido un incumplimiento accidental. Esto es una acción deliberada de tomar nuestra propiedad intelectual y me alegra que ahora el mundo pueda ver ahora que nosotros somos los verdaderos inventores y creadores de estas tecnologías», ha dicho Kiani, de acuerdo a lo que explican en 9to5Mac.