El iPhone XR consiguió unas cifras de ventas increíbles en 2019

El iPhone XR consiguió unas cifras de ventas increíbles en 2019

José Alberto Lizana

Apple quiso impulsar las ventas de su nuevo iPhone XR en 2019 al tratarse del equipo más económico que presentaron. Debemos de recordar que el estado de la economía de la compañía no era demasiado buena, ya que no estaban consiguiendo vender sus nuevos equipos. Las campañas publicitarias para poder impulsar las ventas del iPhone XR fueron muy agresivas y al final funcionaron según los últimos datos.

El iPhone XR, uno de los mejores lanzamiento de Apple

Pese a que Apple no proporciona cifras oficiales de ventas divididos por productos concretos, son algunas las empresas de investigación que dan este tipo de datos. En esta ocasión ha sido la firma de investigación Omdia la que ha publicado datos muy interesantes de ventas de cada uno de los equipos comercializados en 2019 y 2018 y sin duda hay sorpresas.

Según estos datos, Apple envió en total 46.3 millones de unidades del iPhone XR a lo largo del 2019, que supera con creces las ventas de 2018 que fueron de 23.1 millones de unidades. Pero este no fue el dato más interesante, ya que también se puede ver claramente que el iPhone XR superó con creces también al iPhone 11 en varias millones de unidades. Pero esto puede llegar a ser entendible ya que el iPhone 11 en 2019 estuvo disponible unos 3 meses aproximadamente, mientras que el iPhone XR estuvo disponible todo el año.

tabla ranking iphone XRSi seguimos viendo el ranking de ventas, observamos que los topes de gama de otras marcas no aparecen en este ranking. En el tercer puesto de 2019 aparece el Samsung Galaxy A10 con 30.3 millones de unidades y si seguimos bajando observamos que el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 8 están en el sexto y séptimo puesto respectivamente.

Apple conserva el liderazgo por quinto año consecutivo

Si echamos la vista atrás, Apple ha mantenido el primer y segundo puesto en este ranking durante cinco años consecutivos. Pero debemos de tener en cuenta que Apple tiene muy limitados los modelos disponibles para su venta. Cada año presenta tres o cuatro iPhone, pero otras marcas presentan varios terminales trimestralmente así que es lógico que se intensifiquen las ventas en un modelo concreto de la compañía. De manera global Apple no está en el primer puesto de ventas por el mismo motivo, el resto de marcas tienen una gran diversidad de equipos de multitud de gama.

Lo que se puede sacar en claro de estos datos, es que la estrategia de Apple de lanzar un iPhone económico ha funcionado bastante bien. Los terminales más caros de la compañía no han destacado en los ranking pero lo más económicos si, y este debe de ser el camino que se siga en un futuro. El lanzamiento del iPhone 9 en los próximos meses podría terminar de reflotar estas cifras tan interesantes, al dar al público más ‘básico’ un iPhone económico y con menores prestaciones.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de este ranking? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.