El MacBook Air es capaz de ser un MacBook Pro y estas pruebas lo demuestran
El MacBook Air se ha conseguido posicionar como una alternativa intermedia (potente) entre un equipo que ofrece potencia y tamaño de pantalla grande, sin que necesariamente tengamos que desembolsar el dinero que cuesta un MacBook Pro, o bien, ir a por unas especificaciones internas sobredimensionadas, las cuales, no siempre vamos a aprovechar al 100% para los usos que les vamos a terminar dando. Ahora, sin embargo, se ha descubierto algo que puede ser revelador, de cara a la potencia que estos equipos son capaces de brindar, y es justo lo que te venimos a contar en este artículo.
Además de su peso ligero y su delgadez, el MacBook Air se caracteriza por la ausencia de ventiladores. Si bien, con el rediseño que vimos en los MacBook Air hace unos años este elemento se quitó de la ecuación, nuevamente fue sorprendente ver un ordenador de ese tamaño sin uno de los sistemas de refrigeración más estandarizados dentro del mundo de la computación.
Esa ausencia de ventilador, en un primer momento, supuso un aluvión de críticas por el tema de cómo podría gestionarse el calentamiento en un ordenador que incorpora un procesador Apple M2, entre otras. Sin embargo, aunque ya muchos nos hemos hecho a la idea del diseño de este equipo, ahora los ventiladores vuelven a ser noticia, debido a este descubrimiento.
Alucinarás con lo que ha hecho esta empresa
Tal y cómo explican desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, «un sistema de estado sólido de ventilación llamado AirJet ha sido capaz de refrigerar un MacBook Air lo suficiente como para equipararla a un MacBook Pro con M2 cuando se ejecutaba un benchmark exigente durante un período de tiempo sostenido».
Dicho en otras palabras: se le ha puesto un ventilador al ordenador, y este ha sido capaz de ebajar la temperatura lo suficiente para que el chip Apple M2 dé rienda suelta a su potencia y que este alcance las cifras de un MacBook Pro, pero con el mismo procesador.
Además de este hito, también dan a conocer una mala noticia. y es que este sistema de ventilación, AirJet, no se encuentra a la venta de cara al público. «Es muy poco probable que Apple lo utilice para eliminar uno de los mayores diferenciados entre los dos modelos». Sin embargo, este sistema no habría quedado en balde, ya que también dan a conocer que esto «podría servir para que Apple reduzca el tamaño de los ventiladores de refrigeración en el futuro», explican.
Este sistema se instala dentro del MacBook Air, y para poder montarlo dentro del equipo se ha tenido que llevar a cabo una modificación a nivel físico, dentro de los componentes. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que estamos aplicando un nuevo tipo de tecnología en un ordenador que ya está vigente en el mercado, estamos hablando de aplicar un retrofit a estos ordenadores.
«Usando el benchmark Cinebench R3, un MacBook Air M2 era un 7% más lento que un MacBook Pro M2. pero con el MacBook Air M2 modificado, con el AirJet instalado, este ha igualado la puntuación de Cinebench del MacBook Pro», informan.