Con esta medida tratará Apple de motivar a sus empleados

Con esta medida tratará Apple de motivar a sus empleados

Álvaro García M.

Ningún trabajador, sea en el trabajo que sea, dudará en que unas buenas medidas de motivación por parte de su empresa le ayudarán a ejercer mejor su trabajo. Al fin y al cabo de eso se tratan estas medidas. A veces estas pueden ser en forma de dinero, aunque está comprobado que, por mucho que suene a tópico, esto no lo es todo. Por ello hay compañías que van más allá tratando de implementar algunas bonificaciones que hagan sentirse más motivados a quienes trabajan con ellos. En el caso de Apple hemos conocido algunos beneficios que podrán tener aquellos que vayan a ser padres.

Horarios flexibles para trabajadores de Apple que sean padres

Quienes han sido padres o madres conocen mejor que nadie lo complicado que resulta organizar la agenda del día a día. Si bien el trabajo acaba regresando a la vida de estos tras su baja temporal, lo cierto es que las obligaciones del bebé siguen estando presentes. En este contexto se ha referido la jefa de recursos humanos de Apple, Deirdre O’Brien, en declaraciones a Fast Company.

«Lo que encontramos muchas veces es que la gente está realmente emocionada de volver a trabajar. Al mismo tiempo, sienten que necesitan asegurarse de que las cosas sean realmente estables y exitosas en casa. Y eso pesa mucho en la mente de las personas, creo».

O’Brien describe a la perfección la situación que viven muchos trabajadores en todo el  mundo y en Apple en particular. Por ello, la compañía de Cupertino ha establecido una nueva política de horarios para quienes han sido padres recientemente y se reincorporan de nuevo al trabajo. Durante un periodo de cuatro semanas, estos podrán gozar de una mayor flexibilidad. Por ejemplo, podrán elegir trabajar a jornada parcial, jornada partida y escoger sus propios horarios sin que esto afecte de ningún modo a su sueldo, ya que seguirán cobrando como un trabajador a jornada completa.

Apple empleados tim cook

Cabe destacar que también los padres que decidan adoptar o acoger a un niño podrán disfrutar de estos permisos, los cuales pueden disfrutar de seis semanas de vacaciones pagadas. También en relación a esto se está ampliando las bonificaciones para adopciones, proporcionando cantidades cercanas a los 14.000 dólares.

También la compañía se encuentra estudiando la ampliación de los permisos por enfermedades familiares y otros relacionados, lo que sin duda deja muy buena imagen por parte de Apple como empresa. Nuevamente citando a O’Brien, «hay padres trabajadores que sienten que necesitan lidiar con esta situación en silencio», por lo que toda medida añadida a las actuales significará una gran alegría para ellos.

Más allá de esto comprobamos como la compañía dirigida por Tim Cook trata de cuidar cada detalle de su compañía, ya sea en sus productos, sus sistemas operativos, sus servicios, sus tiendas, sus clientes y sobre todo sus empleados. Al fin y al cabo el factor humano es lo más importante para que una empresa vaya bien o, al menos, empiece a funcionar.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.