Microsoft sigue obligando a usar iPhone a sus trabajadores en China, ¿cuál es la razón?
Sí, aunque parezca una medida un poco absurda, la empresa de Microsoft ha obligado a que sus trabajadores de China tengan que utilizarla para poder seguir en la empresa, sin embargo, los motivos no son claros, y la marca estadounidense no ha querido desvelar el motivo. ¿Es esto legal?, ¿harán caso?
Al parecer existen teorías bastante claras de por qué no quieren que los trabajadores de ese país usen algo que no sea un iPhone, y es que, si conocemos un poco la cultura asiática, son bastante suyos, y ni siquiera tienen permitidas apps como WhatsApp, YouTube, o Google, por lo que ya podemos deducir por dónde va el tema.
Los chinos tendrán que usar iPhone
Y es que, al parecer, Microsoft solo lo habría obligado en este país, por una razón que ya hemos adelantado, y es que, pese a que no lo han dicho abiertamente, buscan que sus empleados puedan acceder a ciertas herramientas, y Google Play está prohibido allí, por lo que la tienda de aplicaciones de China no cuenta con la mayoría de las que tenemos en el resto del mundo, dificultando así muchas de las tareas necesarias, o que lo serán en un futuro.
Gracias al iPhone, sí pueden acceder a la App Store, donde se encuentran muchas más, aunque, como decíamos, algunas de ellas están prohibidas, por lo que tendrían el mismo problema, pese a ser menor.
Lo mejor de todo, para estos empleados, es que la empresa se hará cargo de proporcionarles un iPhone 15 de forma gratuita, por lo que, si no usaban uno por el precio, ahora al menos lo tendrán regalado, y es que, si te obligan, que menos, ¿no?
Apple se caracteriza por tener un sistema más seguro, algo que también preocupará a Microsoft, así como unificado, da igual en que país vivas, son todos iguales, salvo pequeñas diferencias entre ellos.
«Estamos haciendo de la seguridad nuestra máxima prioridad en Microsoft, por encima de todo, por encima de todas las demás características», reveló en mayo Charli Bell, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft.
Además, Microsoft ha comentado que se moverá más rápido para solucionar las vulnerabilidades en la nube. Esto hará que sea más difícil para los hackers robar credenciales y se implementará automáticamente la autenticación multifactor para los empleados, por lo que tener un iPhone también ayudará.
No sabemos hasta qué punto es legal obligar a tus trabajadores a usar cierto equipo, aunque si te lo dan, se podría considerar material de empresa, por lo que los asiáticos podrán seguir usando su Android si quieren, y llevar el iPhone solo al trabajo, algo que, no está mal del todo, y que potencia a Apple en este país. ¿Será la primera empresa de muchas que comenzará este cambio en Asia?, ¿o los habitantes de estos países están tan acostumbrados a sus apps propias que no se adaptarán y seguirán usando su SO en el resto del día? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto sobre este tema, y si consideras que Microsoft lo está haciendo bien.