Los de Cupertino tienen varias líneas de producto abiertas: altavoces inteligentes, auriculares, teléfonos, ordenadores, relojes, y ahora también, gafas de realidad mixta. Pero es posible que en un futuro (no muy lejano) podamos ver una de nueva, que se incorpore al ecosistema de la manzana. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos!
Gracias a una nueva patente de Apple que ha salido a la luz recientemente se ha podido conocer un nuevo tipo de producto que, al menos hasta la fecha, la compañía no tiene. Los controles táctiles, nuestro movimiento, las respuestas hápticas, y varios principios de funcionamiento de otros productos, son algunas de las claves de lo que podría estar por venir.
Sería un anillo inteligente. ¿Pero cómo sería y para qué serviría?
Los dispositivos «wearables» ya son el presente. Si ya en 2015 Apple lanzó en Apple Watch, no sería nada descabellado el pensar que quizás podríamos ver un segundo paso en la evolución de este tipo de dispositivos. Y de materializarse la patente, a nosotros nos vendría como anillo al dedo. Literalmente. Porque se trata de un anillo, pero dotado de electrónica.
El resumen de la patente indica lo siguiente: «Un anillo que detecte inputs, y más particularmente, con mecanismos de detección de presión dentro del anillo, que detecten la presión para iniciar una operación. Porque los anillos son, comúnmente, pequeños y frecuentemente llevados, y los anillos electrónicos se pueden utilizar como un sistema de comunicación discreto que están preparados para comunicarse, sin cables y de forma inmediata, con otros dispositivos capaces de recibir estos mismos tipos de comunicaciones. Los anillos, de acuerdo con los ejemplos revelados, pueden detectar inputs de presión en su banda para así generar otros inputs que se pueden conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos accesorios».
Es decir, que a través de la presión y diferentes sensores, podemos comunicarnos con otras personas que lleven estos anillos, y también, con otros dispositivos que estén dentro del ecosistema Apple.
Un anillo para que se conecte con todos
El documento publicado por la Oficina de Patentes y Registros habla de que «muchos dispositivos electrónicos pueden recibir inputs a través de gestos físicos». Algunos ejemplos que dan son los dispositivos que generan entornos de realidad virtual y mixta, auriculares, dispositivos de hogar conectado, etc.
«Para recibir inputs desde distancias más largas sin tener que estar cerca del objeto, muchos de estos dispositivos se comunican de forma inalámbrica», explican, para aportar el contexto necesario de este futurible anillo.
Pero no sólo se quedan con el uso en sí mismo de lo que es un anillo, ya que en la misma patente se dice que «los ejemplos no están limitados, y que se pueden incluir inputs de un anillo que forme parte de un collar, pendientes y brazaletes electrónicos que se lleven alrededor de la muñeca, en los dedos de los pies y similares».
Por lo tanto, no estamos hablando de un único producto, como sí es el caso de un reloj, el cual es un dispositivo en sí mismo. Sino que se trata de «un comodín» que se puede poner en cualquier parte de nuestro cuerpo, que sea capaz de registrar inputs y pueda comunicarse de forma inalámbrica.